Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Chilpancingo está volviendo a la normalidad

  • Por Diario Objetivo
  • 16/07/2020
  • Comentarios desactivados

De manera gradual, la gente de Chilpancingo ya empieza abarrotar las calles y banquetas, los negocios ya están abriendo y hasta uno que otro bar de la ciudad capitalina ya están funcionando, desde luego se están tomando las medidas de prevención y el uso del cubre bocas, sigue siendo una medida obligatoria y que nadie debe desobedecer.

Ya se reactivó el sector transporte, los establecimientos comerciales están siendo visitados por ciudadanos, en los espacios públicos del centro de la ciudad se encuentran repletos de personas, se reactivó el comercio informal, los vendedores ambulantes y de frituras regresaron a ocupar sus espacios que ante habían tenido, no se diga los bancos y la ciudadanía está circulando por las calles como de costumbres.

En un acto de desafío a la contingencia y a la llamada cuarentena y aunque las autoridades estatales y federales no han declarado la entrada al semáforo rojo, la ciudadanía está tratando de regresar a la normalidad. Sin tomar en cuenta de que los casos van en aumento en Chilpancingo, Acapulco y en otras ciudades más grandes del estado de Guerrero.

Las actividades burocráticas también están volviendo a la normalidad por ejemplo el palacio municipal, está en funcionamiento, decenas de personas que entran y salen con total libertad al inmueble a realizar diversos trámites.

Otras de las actividades que se están efectuando son las pequeñas fiestas por los actos de clausuras o fines de curso; pues, aunque sigue habiendo clausuras virtuales o digitales, las familias en sus casas festejan con vecinos, familiares y amigos las graduaciones de sus hijos.

Aquí lo importante y lo que no debe de perder de vista el ciudadano, es el uso del cubre bocas y el gel antibacterial, porque hay muchos pobladores que no usan cubre bocas, tanto hombres, mujeres, ancianos y niños, andan en la calle como si nada pasara. Esas medidas si tienen que tomarlas en serio; toda vez que están son las herramientas de poder protegerse ante la pandemia que sigue latente y la expansión del Covid -19 no ha cesado, siguen en aumento los casos de personas infectadas y de fallecidos. Según los últimos reportes de la Secretaría de Salud en el Estado.

Las autoridades no han informado ampliamente si en Chilpancingo y pueblos cercanos ya se logró alcanzar el pico de la pandemia, dicen que será hasta finales de agosto, entonces cómo se puede explicar que muchos ciudadanos ya estén abarrotando los espacios públicos y privados, además de las calles. Poco a poco se está formando el tráfico vehicular en las vías públicas en las horas picos porque existen muchos autos circulando, tal pareciera que se vive un carnaval. Se esperan que las autoridades muy pronto de indicaciones; de lo contrario, el pueblo se va a desbordar por las calles.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima