Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acusan a la Fiscalía de Guerrero de encubrir feminicidio de enfermera

  • Por Diario Objetivo
  • 15/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen que el cuerpo sea exhumado, ya que hay indicios que fue asesinada por su pareja

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Julio de 2020.- La señora Lucía Granados Loranca, exige a la Fiscalía General del Estado (FGE), justicia por el feminicidio de su hija, la enfermera Ana Leticia Granados Loranca, quien fue encontrada muerta en circunstancias extrañas en Zihuatanejo.

En un video difundido en redes sociales, la señora Lucía explica que el pasado 19 de mayo de 2020 en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero encontraron muerta en su departamento a Ana Leticia Granados Loranca, la policía dijo que había muerto por sobredosis, pero su familia no puede creerlo, y sospechan de su pareja, ya que el cuerpo presentaba huellas de tortura.

La familia no quedó conforme con lo que las autoridades le dijeron y sospechan que a Ana Leticia la asesinaron, por lo que exigieron al fiscal Jorge Zuriel de los Santos, que el cuerpo sea exhumado y se le practique la necropsia de ley.

“Ella se dedicaba a sus hijos, no usaba drogas. Sin embargo, su pareja la acosaba, la maltrataba, de manera recurrente. Un día le dijo a su hermana ya na soportaba el acoso. Casualmente éste la encontró muerta. Pero como tiene ‘palancas’, no lo investigaron ni culparon”, señalaron los mismos familiares en otra denuncia hecha en Facebook.

Aseguran que la expareja de la occisa logró que no se le practicara la necropsia y solamente le tomaron muestras de sangre, pero la familia nunca supo de qué murió.

Hoy exigen que la joven sea exhumada y que su cadáver sea examinado para saber con certeza qué pasó, porque hay muchos indicios que la asesinaron y se trató de un feminicidio.

“Hay testigos que aseguran que Ana Leticia, tenía morentones en el cuerpo antes de que encontraran su cuerpo”, expusieron.

Cabe señalar que, en una carta dirigida a la opinión pública, familiares de la enfermera Ana Leticia, revelan que la Fiscalía de Guerrero a cargo del maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila se negó a realizar la necropsia que marca la ley.

A continuación, publicamos de forma íntegra la carta de los familiares:

Les escribo esto para pedirles de su apoyo, ya que la familia no quedó conforme y tenemos sospechas de que mi hermana fue asesinada, porque mi hermana era una persona muy sana, que se dedicaba a sus hijos y la autoridad insisten que ella murió por una sobredosis cuando sabemos que mi hermana no usaba drogas, quiero recalcar que quien dice ser su pareja la acosaba de manera recurrente, en las últimas veces que platiqué con ella me dijo que ya no soportaba a esta persona, y casualmente él la encontró muerta pero como este tipo tiene muchos contactos en Ixtapa-Zihuatanejo, tan es así que logró que a mi hermana no se le practicara la necropsia y solamente le tomaron muestras de sangre pero no se supo a ciencia cierta de qué murió, por lo cual hoy exigimos que mi hermana sea exhumada y que su cadáver sea examinado para saber con certeza qué fue lo que pasó porque hay muchos indicios que nos dicen que fue asesinada, incluso hay testigos que aseguran que mi hermana días antes de morir estaba moreteada del cuerpo, y efectivamente en las manos traía moretones visibles, hasta hoy no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades respecto a que se haga una investigación exhaustiva y que se sepa qué fue lo que pasó, solamente tenemos la versión de quien la encontró. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima