Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Refugios temporales en Chilpancingo contarán con protocolos de COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 10/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Toño Gaspar ordena habilitar los seis refugios que están ubicados en la ciudad y los nueve de las comunidades serranas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Julio de 2020.- El coordinador de Protección Civil municipal, Valter Emanuel Damián Bautista informó que se activarán 15 refugios temporales, tomando en consideración los protocolos de COVID-19, durante esta temporada de huracanes y tormentas.

El funcionario municipal comentó que, por instrucciones del alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, se mandaron a habilitar los seis refugios que están ubicados en la ciudad y los nueve de las comunidades de la Sierra.

Damián Bautista explicó que hasta el momento se han detectado más de dos mil familias que están asentadas en zonas de alto riesgo, específicamente en las barrancas.

De las 54 barrancas que existen en la capital del estado, 14 son consideradas de alto riesgo, y entre ellas están, la barranca Chuchululuya, Las Calaveras, Jalahuatzingo, El Huizachal, Tepango, La Lobera, El Tule, Casuarinas, Tonalapa, Tequimil, Las Tortolitas, Ocotepec, San Miguelito y El Aguacate.

El coordinador, sostuvo que por parte del municipio se realizó un trabajo preventivo en las barrancas antes de que comenzaran las lluvias, y en estos momentos se continúa con el desazolve y se mantienen en constante monitoreo.

Puntualizó, que en el tema del combate del COVID-19, PC y el Heroico Cuerpo de Bomberos, están trabajando en brigadas de sanitización en colonias y paradas de transporte público en la capital y los fines de semana en algunas comunidades.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía que ante cualquier emergencia o duda que quieran aclarar, se pueden comunicar con la coordinación al teléfono: 49-4-97-32, que está disponible las 24 horas del día.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima