Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Policías municipales tendrán mejores condiciones en su operatividad: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 09/07/2020
  • Comentarios desactivados

*En reunión con Alfonso Durazo, se plantea la creación de una Policía Investigadora y de Proximidad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Julio de 2020.- Para continuar reforzando el tema de seguridad y la coordinación entre Federación y municipios, el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, participó en la reunión entre alcaldes del país y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El primer edil, sostuvo que se les plantearon tres acciones fundamentales: habilitar a policías municipales para recibir denuncias; impulsar el desarrollo de unidades de análisis y de investigación en las corporaciones locales y habilitar a las policías para hacer trabajos de investigación.

En la reunión virtual, el secretario Durazo externó que esta decisión radica en la necesidad de que las instituciones policiacas puedan realizar investigaciones autónomas sin que se requiera denuncia, crear un nuevo modelo en el país que contempla nuevas funciones para los elementos, como son:

La proximidad social, patrullaje estratégico para la prevención, estado de fuerza óptimo, atención a víctimas, recepción de denuncias, justicia cívica con trabajo a favor de la comunidad e investigación bajo conducción y mando del MP.

Por otro lado, también dijo que es importante que la policía esté mejor prepara, equipada y con un sueldo digno, para lo cual, en cuestión de salarios, el sueldo base de un policía en Chilpancingo es de 12 mil, comparado con la media nacional que es de 10 mil pesos; además de que en el tema operativo y de equipamiento tendrán mejores condiciones.

El funcionario federal consideró que la GN será insuficiente si no va acompañada del mejoramiento de los cuerpos municipales de seguridad, por esa razón se plantearon estos beneficios.

En este encuentro, también se aclaró la importancia de incrementar el estado de fuerza de la Guardia Nacional (GN), por lo que este año llegará a 120 mil elementos y 200 mil para cuando termine el sexenio.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima