Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exmigrantes protestan en consulado de USA para pedir permisos legales

  • Por Diario Objetivo
  • 09/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Demandaron a Trump el reconocimiento de migrantes que actualmente limpian hospitales, hoteles y recogen la cosecha

Acapulco de Juárez, Gro., 08 de Julio de 2020.- Cerca de 12 personas protestaron frente al consulado de Estados Unidos para solicitar al Presidente Donald Trump otorgue permiso legal migratorio temporal a trabajadores esenciales, migrantes indocumentados, que están trabajando en la pandemia del Coronavirus.

La mañana de este miércoles, unas 20 personas se dieron cita a las afueras de la mencionada oficina ubicada en la avenida costera Miguel Alemán sobre el fraccionamiento Magallanes, donde se colocaron con pancartas en mano respetando la sana distancia y de manera pacífica.

En conferencia de prensa, Ignacio Meneses Hernández, inmigrante durante 35 años en los Estados Unidos, explicó que los indocumentados, reconocidos por Trump como trabajadores esenciales, actualmente limpian hospitales, hoteles y recogen la cosecha.

Y agregó: «Desgraciadamente muchos de ellos están muriendo por el Coronavirus y algunos están viviendo en la obscuridad por no tener los permisos legales para trabajar».

Insistió: «Por eso pedimos les otorguen los permisos migratorios».

Meneses Hernández señaló que en los Estados Unidos existen actualmente 35 millones de indocumentados,12 millones de ellos nacidos en México, los demás son descendientes de mexicanos, son los que colectivamente envían remesas por 36 mil millones de dólares, expresó.

Reiteró que buscan apoyar a los inmigrantes ilegales que trabajan en Estados Unidos sin documentos.

Al referirse a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante de los inmigrantes, la calificó como una visita de Estado importante donde se tocará el tema de la entrada en vigor del T-MEC.

Insistió que en Estados Unidos existen entre 5 y 6 millones de indocumentados que enfrentan peligros porque tienen lo que se llama allá, la obscuridad, es decir, «ir de tu trabajo a tu casa y de tu casa al trabajo sin tener vida social con la familia por miedo a ser deportado».

Dijo también que además sufren la discriminación y la violación s sus derechos laborales.

Durante la protesta los inconformes portaban pancartas con la leyenda: «Permiso legal migratorio temporal a trabajadores esenciales migrantes indocumentados que están trabajando en la pandemia del coronavirus».

La protesta estuvo vigilada por elementos de la policía turística de Acapulco sin incidente alguno. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima