Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

A 5 días de la reapertura, Guerrero registra 277 casos de Coronavirus en un solo día

  • Por Diario Objetivo
  • 08/07/2020
  • Comentarios desactivados

*La entidad llegó a 6 mil 473 casos acumulados y 1,004 defunciones; con Azoyú, ya son 77 municipios con contagios

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Julio de 2020.- A cinco días de que se reabrieran los negocios, restaurantes y hoteles, además de las playas con las debidas medidas sanitarias, ayer Guerrero registró el día de mayor número de contagios con 277 casos en menos de 24 horas.

Durante la transmisión diaria que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de Facebook Live, para la actualización de datos de la pandemia; el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que en la entidad se tiene una cifra acumulada de 6 mil 473 casos y 1,004 defunciones.

El funcionario estatal también dio a conocer que actualmente en el estado hay 77 municipios que registran positividad de contagios y sólo cuatro sin registro de casos por COVID-19, por lo que el municipio de Azoyú de la región Costa Chica, ingresó a la lista de municipios con contagios, por lo que ya sólo quedan San Miguel Totolapan, Cualác, Iliatenco y Juchitán.

Insistió que, Acapulco continúa siendo el centro de la pandemia al registrar 3 mil 751 casos y 535 defunciones, Chilpancingo 673 con 97 muertes, Iguala de la Independencia 231 con 81 decesos, Zihuatanejo de Azueta 183 y 25 fallecidos, Pungarabato 179 y 27 defunciones.

A pesar de la alta cifras de contagios reportados este martes, De la Peña Pintos destacó que hay un decremento importante en la cifra de fallecimientos, disminuyendo de una cifra de casi 38 decesos diarios a entre 8 y 12 en promedio, lo cual dijo, “es de alto significado”.

Referente a la ocupación hospitalaria, expuso que se tiene un registro del 40.2%, lo que es resultado del trabajo que se ha venido implementando entre los diferentes órdenes de gobierno.

Para concluir, el gobernador agradeció las donaciones que diversas empresas y la sociedad civil organizada han otorgado al DIF Guerrero. También contestó algunas preguntas relacionadas con el reinicio del ciclo escolar y las acciones de sanitización al interior de las instituciones educativas, al respecto dijo que hay que estar muy pendientes de la evolución de esta pandemia.

Acompañaron al gobernador la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima