Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ADVIERTE GOBERNADOR QUE VOLVERÁN A CERRAR PLAYAS SI LA CIUDADANÍA NO PONE DE SU PARTE

  • Por Diario Objetivo
  • 07/07/2020
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador Héctor Astudillo advirtió que “vamos a volver a cerrar las playas”, si no se respetan las reglas en el uso de las zonas turísticas, luego de que en los cuatro primeros días de que se reabrieron, se difundió en redes sociales que usuarios y prestadores de servicios no respetaron las restricciones sanitarias
  • Registra Guerrero 149 nuevos casos de Covid-19 en un día; suman 1003 muertes por la enfermedad

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que “vamos a volver a cerrar las playas”, si no se respetan las reglas en el uso de las zonas turísticas, luego de que en los cuatro primeros días de que se reabrieron, se difundió en redes sociales que usuarios y prestadores de servicios no respetaron las restricciones.

En la transmisión del mensaje diario para mantener informada a la población sobre las acciones relacionadas al Covid-19, desde el puerto de Zihuatanejo, el Ejecutivo guerrerense dijo que luego de la reactivación económica, se ha tenido una buena respuesta y destacó que se ha mantenido una ocupación promedio del 15%, lo cual es muy buena señal.

En este sentido precisó: “Hay que recordar que seguimos frente a una pandemia que está viva y que no para. O ponen de su parte, o cuando vengan los problemas, vamos a tener que volver a cerrar las playas, y nadie quiere volver a cerrar, como ha pasado en otros estados”, advirtió.

Luego de que, en redes sociales, usuarios difundieran este fin de semana imágenes y videos de familias completas que ingerían alimentos y bebidas en las playas de Acapulco, y no respetaban la distancia entre personas.

A pregunta expresa sobre el tema de las playas, Astudillo Flores enfatizó: “Convoco a todos los que sacaron su sombrillita y a todos los que vendieron algún alimento o bebida, les convoco de la manera más atenta y respetuosa, a actuar con responsabilidad y ayudar a que nos vaya bien, porque no es un asunto que le vaya bien a alguien que renta una silla o que tiene una sombrilla, es un asunto que le vaya bien a Guerrero, pero ante todo está la salud por delante y la salud es lo que más vamos a cuidar”.

Evaluó de manera general un buen fin de semana, tras el cambio de rojo a naranja en el semáforo epidémico, no obstante que hubo “puntos”, de los cuales no abundó, “llaman la atención”, pero que serán atendidos.

Señaló que “hace falta que pongan su parte los que van a las playas”, aplaudió que hubo un promedio máximo de ocupación de 15 por ciento, y recordó que el máximo es del 30 por ciento durante el color naranja que marca el semáforo la capacidad máxima.

Por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores acordó con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, enviar un apercibimiento a hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos para que se apliquen en forma estricta los protocolos en la reapertura parcial de actividades, con motivo de la emergencia sanitaria que pasó a semáforo naranja por Covid 19.

Las mesas estatal y regional de Acapulco, acordaron reforzar la vigilancia en playas, y cuidar que hoteles y restaurantes respeten las disposiciones establecidas en la reapertura parcial de actividades y evitar la propagación del coronavirus.

REGISTRA GUERRERO 149 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN UN DÍA 

Durante su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta este lunes el estado de Guerrero registra 6 mil 198 casos positivos y 1003 defunciones acumuladas, además de que en las últimas 24 horas se presentaron 149 nuevos casos relacionados con este padecimiento.

En este sentido el funcionario pidió a la población poner de su parte para poder mantener el semáforo estatal en color naranja.

El encargado de la Salud en el estado hizo un recuento por cada una de las regiones, destacando que Acapulco mantiene el puntero tanto en número casos como en defunciones.

Asimismo, añadió que hay 2 mil 625 casos sospechosos y 570 personas mantienen la enfermedad activa.

El promedio de ocupación hospitalaria, detalló, es de 40 por ciento de ocupación en camas y 50 por ciento de disponibilidad de respiradores para pacientes en terapia intensiva.

Destacó que, en Acapulco, donde se concentra la pandemia en Guerrero, es de 3 mil 560 casos confirmados, 535 defunciones y 42 por ciento de ocupación hospitalaria. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima