Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Negocios de giro rojo no regresarán por el momento a la nueva normalidad: Servytur

  • Por Diario Objetivo
  • 03/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Cooperativas pesqueras reanudaron ayer actividad económica y reabrieron las playas de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 02 de Julio de 2020.- El presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, lamentó que la vida nocturna del puerto de Acapulco no regresó a la nueva normalidad este dos de julio debido a una disposición federal.

Señaló que el brote del coronavirus en el país afectó a 20 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypme) en Guerrero, dijo Martínez Sidney, presidente de la Cooperativa Paseo del Pescador al reanudar ayer la actividad económica.

Ante la presencia de diferentes cooperativas pesqueras y de servicios náuticos, Martínez Sidney señaló que como prestadores de servicios turísticos enfrentan una tragedia económica severa que afecta a más de 480 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que ya no podrán reanudar hoy actividad económica.

Alejandro Martínez Sidney, quien también es presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecacaco) advirtió que la reactivación económica viene con muchas limitaciones, al 30 por ciento.

Ante integrantes de cooperativas y del secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera y de Joaquín Badillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Martínez Sidney dijo que bares y discotecas que representa el 40 por ciento de los ingresos aún no podrán reanudar actividades.

Llamó al gobierno federal a ser más sensible ante los efectos de la pandemia y buscar apoyos extraordinarios que puedan ayudar al sector comercio de Guerrero y sobre todo Acapulco. Agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Finalmente llamó al gremio a permanecer en unidad porque la situación no se resuelve hoy, «hoy empieza una nueva realidad, la caída del turismo, la caída de la actividad comercial y la reactivación viene con muchas limitaciones», concluyó. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima