Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

De forma escalonada y responsable Chilpancingo retomará algunas actividades: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 03/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Se retomarán en un 30% las actividades económicas más allá de las esenciales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Julio de 2020.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán anunció que en Chilpancingo a partir de este jueves, de manera escalonada y responsable se reactivará en un 30 por ciento la actividad de negocios “no esenciales”.

Gaspar Beltrán dijo que está conscientes de que en la ciudad habrá mayor movilidad, pero que apela a la responsabilidad social para el cumplimiento de las medidas sanitarias, y a la prudencia y la autoprotección de los chilpancingueños.

Por su parte el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, aseguró que la transición del paso de color rojo a naranja en el semáforo de la Salud, no significa que Chilpancingo estará en una fase sin riesgo; “esto significará una responsabilidad mutua, tenemos que ser mucho más precavidos porque si no hacemos lo propio podríamos generar un repunte en unos 15 días máximo”, explicó el secretario.

En un comunicado a través de redes sociales, la primera sindica procuradora, Vianey Castorena Tenorio, comunicó que se prevé el regreso a labores de los trabajadores de las áreas operativas del ayuntamiento, a partir del próximo seis de julio y éste se realizará a través de guardias; y el de las áreas administrativas se tiene programado hasta el tres de agosto.

Asimismo, informó que los trabajadores deberán de cumplir con cada uno de los protocolos de prevención, como el uso del cubrebocas de manera permanente, el gel antibacterial, la sanitización de las áreas laborales, además de cumplir con la sana distancia, demás se utilizara en las distintas áreas laborales, un sistema para la medición de la temperatura corporal para evitar contagios del Covid-19.

Este acuerdo fue respaldado por el coordinador de gabinete, Fernando Calixto Cuevas; el secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor y la directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima