Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Continúa la capacitación que ofrece PRI, a través de plataformas digitales: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 03/07/2020
  • Comentarios desactivados

*El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, inaugura los #DiálogosReyesHeroles

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Julio de 2020.- “La capacitación brinda herramientas competitivas a nuestra militancia, nos fortalece como partido y abre un espacio para la crítica y la reflexión de las ideas”, expresó Esteban Albarrán Mendoza, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, al inaugurar los #DiálogosReyesHeroles.

Fue el pasado miércoles que inició con éxito el tema “Neoliberalismo, mitos y realidades”, la serie de conferencias virtuales semanales que realiza el  Instituto Reyes Heroles (IRH) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en esta ocasión el ponente invitado fue el Dr. Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, especialista en economía y políticas públicas.

En una magistral exposición, el Dr. Guajardo Mendoza, hizo un análisis desde los inicios teóricos del neoliberalismo como modelo económico, hasta llegar a la aplicación de las políticas públicas y la transferencia de recursos sociales que se realizan actualmente en nuestro país. “México llevó en las últimas décadas, una política económica que le permitió un crecimiento, adaptándose a una economía de mercado, con lo que se pudieron crear instituciones y programas de carácter social vigentes hasta hoy en el Gobierno Federal”, puntualizó el también catedrático del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).

Previo a la inauguración de estas tertulias, participó el Mtro. Lázaro Jiménez Aquino, presidente nacional del IRH, quien reconoció el apoyo brindado por el CDE del PRI, para que la filial en Guerrero del mencionado instituto de formación política, pueda organizar estas jornadas de capacitación para sus militantes y simpatizantes.

Posterior a una ronda de preguntas y respuestas por parte de los participantes, el delegado nacional del CEN en Guerrero, José Marcó Antonio Olvera Acevedo, tuvo a bien clausurar la tertulia, expresando que «estas actividades nos preparan con argumentos técnicos y sólidos para ir a expresar nuestras ideas en lo que será la próxima Asamblea Nacional del PRI, y debatir en ese foro abierto, los estatutos y el programa de acción que demanda el partido para ser más competitivo y poder ofrecer lo que realmente México necesita».

Se destaca que en este primer ejercicio, también estuvo presente la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz y el presidente del IRH en Gro., Alejandro Hernández Lotzin, quien fungió como moderador en esta plataforma online que estará realizándose de manera periódica, y quien expresó que la invitación a participar en estos encuentros sigue abierta en sus redes sociales. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima