Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Personal médico que atiende Covid-19 protestan para exigir aumento salarial y equipo de protección

  • Por Diario Objetivo
  • 02/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Marcharon por la zona turística y bloquearon un carril para pedir también que los basifiquen

Acapulco de Juárez, Gro., 01 de Julio de 2020.- Cerca de 50 trabajadores de la salud marcharon por la zona turística y bloquearon un carril para demandar prestaciones como aumento salarial, basificación, uniformes, equipo personal para atender el coronavirus y que dicha enfermedad se reconozca como riesgo de trabajo.

La protesta partió del Asta Bandera con destino a La Diana, donde bloquearon un carril afectando la circulación.

Con pancartas que decían: «Basificación total», «Contrato real de compañeros caídos y contagiados en la guerra contra el Covid-19», entre otras, los inconformes marcharon coreando consignas de manera pacífica.

Benjamín Hernández Vega, enfermero del hospital Vicente Guerrero del IMSS en este puerto, explicó que están exigiendo equipo de protección, personal adecuado y de calidad, así como la profesionalización de enfermería en todas las instituciones.

Dijo también que otra de sus peticiones son aumento salarial y entrega de uniformes de acuerdo al contrato colectivo.

Respecto al llamado Bono Covid-19, dijo que se sigue manejando por área, «cuando en todos los hospitales hay pacientes Covid en todas las áreas».

También piden que se reconozca la enfermedad de Covid-19 como riesgo para trabajadores de la salud de manera retroactiva.

La marcha del sector salud, conformada por trabajadores del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, se llevó a cabo de manera simultánea en varios estados del país, para exigir insumos suficientes para el combate al coronavirus, entre otras peticiones. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima