Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Enramaderos de playas de San Jerónimo no cuenta con recursos para reabrir sus negocios

  • Por Diario Objetivo
  • 02/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Piden al gobierno federal créditos como entregaron a los pescadores, ya que no todos reabrirán hoy

San Jerónimo de Juárez, Gro., 01 de Julio de 2020.- Prestadores de servicios turísticos de las playas Paraíso Escondido, en Hacienda de Cabañas y Las Gaviotas, en Llano Real, hacen un llamado al Gobierno Federal para apoyarlos, pues aseguran que con la pandemia se les dificulta reabrir sus negocios por la falta de dinero para surtirse.

“La estamos pasando muy mal, con esto de la pandemia cerraron las playas, y mira, no estamos trabajando, no tenemos ingresos”, expresan prestadores de servicios turísticos.

Hay propietarios que sus enramadas sufrieron daños ante el fenómeno de mar de fondo, que causó enormes olas. “Ustedes sacaron la nota del mar de fondo y de las afectaciones que sólo fue en las palapas, porque los compañeros lograron sacar sus cosas, la infraestructura fue la que sufrió daños”.

Lamentaron que no han tenido apoyo del alcalde Juan Carlos “El Toti” Aguilar, “No hemos tenido muchos apoyos, el gobierno del estado nos mandó unas despensas, y de ahí quienes han venido a la playa son personas altruistas y humanitarias y de otras organizaciones, pero el gobierno municipal no lo hemos visto en playa”, denunciaron.

Tal como el Gobierno Federal apoyó a los pescadores, piden que haya apoyos a los enramaderos. “El Gobierno Federal apoyó a los pescadores, ahora pedimos nosotros como prestadores de servicios turísticos que nos apoye con un recurso económico para reactivar nuestros negocios porque la estamos padeciendo, nadie está trabajando porque estamos acatando las medidas de prevención, nos sentimos impotentes cuando vemos que hay compañeros enramaderos que están desesperados por abrir ya las playas y así tener ingreso con el turismo local, pero nosotros estamos respetando lo que dice el Gobierno Federal y Estatal, y aunque mañana (hoy) abriremos, ahora no tenemos recurso para surtirnos, porque no hemos trabajado”, se quejaron.

Prestadores de servicios turísticos hacen el llamado al coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, Gabriel García Hernández. “El maestro Gabriel ha visitado otros lugares a dar la información de los pescadores, ahora le pedimos que venga a playa Paraíso y a Las Gaviotas y vea cómo estamos, queremos que se dé cuenta en las condiciones que estamos y nos pueda apoyar”, señalaron.

Agregaron: “Estamos conscientes que el virus ha llegado a San Jerónimo, pero ya no podemos seguir sin trabajar, tenemos hijos, deudas, compromisos y sin dinero, hay compañeros que vamos a abrir mañana miércoles, pero hay otros que, aunque ya no haya restricciones no lo harán, por falta de dinero para surtirse y reactivar sus negocios, por eso pedimos créditos para surtir las enramadas”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima