Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Algunos hoteles y restaurantes de Tecpan no abrirán hoy, ante el temor de contagios

  • Por Diario Objetivo
  • 02/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Consideran que la pandemia del Covid-19 “viene llegando y se están dando muchos contagios”

Tecpan de Galeana, Gro., 01 de Julio de 2020.- Aunque el Gobierno Estatal anunció que la apertura de playas es hoy jueves 2 de julio, en el caso de Tecpan, algunos prestadores de Servicios Turísticos han expresado que seguirán sin abrir sus negocios, pues la pandemia “viene llegando y se están dando muchos contagios”.

Hay que recordar que en Tecpan existen algunos casos de Covid-19 comenzaron apenas la semana anterior, de los cuales están siendo reconocidos por el sector salud.

Se habla de que en este momento hay 17 casos confirmados y dos defunciones, la pandemia apenas comienza, y es justo ahora que se decreta la reapertura de playas.

La información del Gobierno Estatal es que hoy 2 de julio podría reabrir con responsabilidad y de manera gradual algunas actividades económicas, entre ellas las actividades en las playas.

Se prevé la reapertura de las playas este jueves 2 de julio, por el cambio de color del semáforo de rojo a naranja; ya es algo que dice el Gobierno Estatal, y el abrir o no, ya será decisión de los prestadores de servicios turísticos.

Algunos enramaderos dijeron que esta situación tiene desesperada a la población, principalmente a los prestadores de servicios turísticos que ya quieren empezar a trabajar, pero que también están preocupados por los contagios.

“Nosotros ya estamos preocupados por abrir los negocios, pero aún predomina el miedo porque ya es algo que está diciendo el Gobierno Estatal; además, la gente ya quiere trabajar, sobre todo los que van al día”, expuso.

Sin embargo, consultados por este medio, algunos enramaderos coincidieron en que no abrirán por el momento sus palapas.

Aunque las playas estén abiertas al público, dijeron, ellos se guardarán por un tiempo más.

“Esta situación nos tiene muy mal económicamente, yo sé que los compañeros ya quieren empezar a trabajar, pero ahorita Tecpan presenta varios casos; algunos dicen que es dengue, otros que Covid-19, no sabemos qué está pasando. Lo que sí es verdad, es que está muriendo la gente, y aunque fuera dengue, se trata de un virus, y nos tenemos que cuidar porque estamos hablando de un brote”, dijo uno de ellos, quien pidió el anonimato.

Mientras tanto, hay enramaderos que anunciaron que van a dar servicio, aplicando las medidas de prevención.

“En algunas playas se abrían los negocios, pero siguiendo las medidas de prevención, principalmente la sana distancia. Tres mesas vamos a poner, pero separadas. Es que tenemos que buscar la manera, ya no aguantamos”, señalaron.

Algunos hoteleros dicen que seguirán sin dar servicio. “Nosotros no vamos a abrir, vamos a esperar un poco más, ahorita consideramos que no es prudente dar servicio. Además, si abrimos, no sólo como propietarias nos estaríamos poniendo en riesgo, sino al personal. Esta situación es difícil para todos, imagínate, tres meses sin trabajar, pero más vale cuidar la vida”, dijo.

De acuerdo a la información del Gobierno del Estado, las actividades y medidas que se permiten para la reapertura, son: Hoteles con un 30 por ciento de su capacidad en cuartos y áreas comunes de condominios y hoteles con un por ciento de su capacidad; restaurantes con un 30 por ciento de su capacidad en mesas; parques y espacios deportivos públicos, polideportivos con un aforo del 30 por ciento, playas sólo para actividades individuales dentro y fuera del agua; servicios náuticos y deportes acuáticos a un 30 por ciento de su capacidad. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima