Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Campesinos irrumpen y toman bodega de fertilizante en Chilapa

  • Por Diario Objetivo
  • 01/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Demandan la entrega inmediata del insumo para dos mil 500 productores que quedaron fuera del padrón

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Junio de 2020.- Más de mil campesinos de la región Montaña Baja, irrumpieron y tomaron la bodega de fertilizante de la Sader y Segalmex en el municipio de Chilapa de Álvarez; piden entrega inmediata de fertilizante para dos mil 500 campesinos.

Los manifestantes llegaron a las puertas de la bodega y pidieron atención de los encargados, al no tener una respuesta rompieron los candados e ingresaron a la fuerza en la bodega, en donde continuaron esperando diálogo con representantes del Gobierno Federal.

Los manifestantes, señalaron que no todos los productores del campo se encuentran en las listas de beneficiarios del programa de fertilizante gratuito 2020, que el Gobierno Federal adoptó desde el año pasado.

Por ello, se mantiene en duda si este año recibirán el insumo, que mayormente es usado para la siembra de maíz para autoconsumo, poniendo así en riesgo la alimentación de miles de familias.

Detallaron que hasta este martes, únicamente 800 productores han recibido el fertilizante, y hay mil 700 campesinos que sus nombres no aparecen en las listas de beneficiarios; pidieron de manera inmediata ser incluidos en el padrón.

Los manifestantes fuero encabezados por Rumualdo Vázquez Vázquez, Maximino Longines Tejada y Jesús Benito Benito, activistas del Movimiento Antorchista en Chilapa.

Los pobladores que participaron en esta protesta eran provenientes de las comunidades Ahuexotitlan, Acuentla, Pantitlán, Atempa, Lodo Grande, Tlalpizaco, Agua Zarca, Providencia, Tepehuixco, Axopilco, Cuautenango, Santa Ana, El Peral, El Refugio, El Paraíso, entre otras.

Vía telefónica, el representante del Movimiento Antorchista en esa zona de Guerrero, Rosalío Paz, informó que hasta las 4:00 de la tarde, ninguna autoridad había atendido a los cientos de campesinos, por lo que continuarían en ese lugar.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima