Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Van a la alza casos de Coronavirus en Costa Grande; suman 283

*Zihuatanejo tiene 117 casos y Atoyac 47, los municipios que más contagios presentan en la región

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Junio de 2020.- Anoche el estado de Guerrero registraba 5 mil 313 casos positivos de enfermos con Covid-19; mientras que el municipio de Atoyac de Álvarez incrementó un 78 por ciento sus número de contagios en los últimos 7 días.

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentados por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud federal este lunes y confirmados por el gobierno estatal, se detalla que son 76 municipios de nuestra entidad con casos de enfermos del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19 y solo hay 5 sin contagios.

El informe precisa que son 5 mil 313 personas contagiadas, además de 876 defunciones y hay 1,147 sospechosos, por lo que en los próximos días podría dispararse el número de enfermos.

El informe precisa que se reportan 47 casos de Covid-19 acumulados en el municipio de Atoyac de Álvarez, 10 más que el pasado martes, lo que significa un incremento de 78 por ciento. Aunado a que son 8 muertos por la enfermedad.

Llama la atención el caso de Atoyac, quien ha sido el municipio que más casos ha aumentado en los últimos días, solo superado por Zihuatanejo, por lo que la Ciudad Cafetalera es la segunda demarcación con más contagios registrados, por encima de Coyuca de Benítez, que colinda con Acapulco que es el epicentro de la pandemia en Guerrero.

Cabe señalar que la región Costa Grande presenta casos de Coronavirus en todos los municipios que la conforman, con 283 enfermos en total, que se desglosan de la siguiente manera: Zihuatanejo tiene 117, Atoyac 47, Coyuca de Benítez 37, La Unión 37, Petatlán 17, Tecpan 17, San Jerónimo 10 y Coahuayutla 1. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima