Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comerciantes de Tecpan adeudan meses de renta tras cierre de negocios por pandemia

  • Por Diario Objetivo
  • 30/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Están en la incertidumbre ante la falta de dinero para la compra de mercancía y reabrir el jueves

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de Junio de 2020.- Empresarios y comerciantes están preocupados porque adeudan meses de renta tras el cierre de negocios por la pandemia del Covid-19.

Indicaron que los adeudos van de los 5 mil, 10 mil hasta más de 20 mil pesos por los locales, ubicados en el centro de esta ciudad, por lo que pidieron que el gobierno federal los ayude con préstamos para la reapertura.

Dijeron que esperan que aunque se tiene la fecha 2 de julio para la reactivación de actividades, están en la incertidumbre ante la falta de dinero para la compra de mercancía.

Los bares, discotecas y centros nocturnos fueron los primeros en cerrar después de que el gobierno federal anunció la emergencia sanitaria por el Covid-19, después lo hicieron restaurantes y hoteles, y en mayo se ordenó la medida para todos los negocios no esenciales.

Entre los negocios no esenciales están las estéticas, zapaterías y de venta de ropa, aunque no todos cerraron y algunos reabrieron en junio por horas.

Por la falta de ventas debido al cierre de negocios, las deudas de quienes rentan han sumado, considerando los costos mínimos, de 30 a 40 mil pesos en tres meses.

Sin embargo, debido a que se fue alargando el periodo no saben si se les exigirá el pago siguiente aunque no tengan ingresos, o les vayan a ofrecer alternativas.

Expuso el señor Juan “N”, propietarios de una zapatería señalo que; con los nuevos lineamientos, que establecen que sólo se permitirá un 30 por ciento de ocupación en los negocios, no saben si tendrán los ingresos suficientes para mantener las rentas una vez que ya estén funcionando.

Solicitaron al gobierno municipal que les ayude a ingresar al Censo del Bienestar para que les presten dinero. “No queremos que nos den dinero, sino créditos, porque hemos también ayudado a los trabajadores que tenemos y el panorama de julio y agosto para nosotros es incertidumbre”, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima