Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EL MIÉRCOLES GUERRERO PASARÁ A COLOR NARANJA Y REABRIRÁ: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 26/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador informó que reforzaron los trabajos para lograr que el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal pase de color rojo a naranja a partir del primero de julio y puedan reabrir la actividad turística y abrir las playas
  • En la entidad hay 4 mil 828 casos acumulados, 830 defunciones y 1,304 casos sospechosos
  • Adelantan que los cines, antros, bares y gimnasios permanecerán cerrados
  • Una enorme descarga de aguas negras desemboca hacia la bahía de Acapulco

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Junio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que, reforzaron los trabajos para lograr que el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal pase de color rojo a naranja a partir del primero de julio y puedan reabrir de forma gradual y responsable, la actividad turística y abrir las playas.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, el mandatario estatal, anunció que, se reunió de forma virtual con empresarios turísticos de Zihuatanejo y Acapulco para ponerse de acuerdo en cómo será el regreso a las actividades con todos los protocolos preventivos para evitar contagios.

“Acabamos de terminar una reunión con hoteleros nos estamos preparando para que a partir del día primero de julio hagamos algunas acciones de reapertura ya la agenda se está preparando, son los hoteles, los restaurantes y polideportivos que vamos a abrirlos con muchos controles”, expresó.

Detalló que el próximo primero de julio si el semáforo cambia a naranja, se dará esta apertura en una primera fase y serán los prestadores de servicio turístico quienes vigilarán respetar la sana distancia y uso de cubreboca, de no hacerlo se cerrará, mientras que cines, antros, bares y gimnasios permanecerán cerrados.

“El día primero de julio va a ser un día muy importante y muy especial para todos nosotros. Estamos en contacto tenemos que hacer un gran lanzamiento de hoteleros, de restauranteros, de prestadores de servicios. Tenemos que hacer una gran alianza y una gran fuerza común, para que entre todos podamos mover a Guerrero y moverlo bien. Estamos en esa ruta, hacerlo con responsabilidad”, expresó el gobernador.

Adelantó que, su gobierno está buscando realizar una ampliación de la capacidad hospitalaria para brindar una mejor atención a los pacientes con Covid-19 y evitar más decesos, además se pondrán en marcha 16 puntos para hacer pruebas de laboratorio y detectar posibles nuevos casos.

«Vamos a tratar de ampliar nuestro número de camas de Covid para que no sea que por la saturación de los hospitales estemos todavía en el color rojo, seguimos en el semáforo rojo, pero vamos a salir con todos los guerrerenses del color rojo al naranja», detalló.

Astudillo Flores, dijo que las playas se abrirán a partir del primero de julio, pero no será para que todos lleguen con su hielera y se aglomeren, si no para tener un espacio donde caminar y convivir con actividades que no se han tenido en los últimos tres meses.

Pidió a la población hacer la parte que les corresponde, quedándose en casa estos días, y si tienen que salir a actividades esenciales, guarden la sana distancia y utilicen cubre bocas y caretas para protegerse del contagio, además de lavarse las manos de forma constante.

REGISTRA GUERRERO UNA DISMINUCIÓN EN LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Durante el informe diario sobre las acciones para detener el impacto del COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el mediodía de ayer en la entidad se tenían registrados 4 mil 821 casos y 821 defunciones con un aumento de sólo el 1.6% en relación con el día de ayer y una disminución en la ocupación hospitalaria, pasando del 52 al 49.6%.

Señaló que hay una tendencia a que la ocurrencia de casos en Acapulco vaya disminuyendo.

De la Peña Pintos mencionó que seguirán muy pendientes en los rubros que se toman en cuenta, para lograr que en los próximos días, el estado pueda pasar de semáforo rojo a naranja, permitiendo el reinicio de algunas actividades, las cuales serán de manera paulatina y al 30% de su capacidad.

Informó que hasta el mediodía en Acapulco se registraron 10 defunciones en las últimas 24 horas, mientras que a nivel estado se presentaron 19. Resaltó que también se presenta una disminución en el rubro de Tendencia de Hospitalización, señalando que de acuerdo a los parámetros dictaminados por la Federación, para medir la posición de Guerrero en el semáforo, se pasó de 3 a 2.8 y se espera seguir en esa línea y llegar al 2.5, lo que permitirá ubicarse en el color naranja y reabrir algunas actividades.

Sin embargo, hasta anoche, los datos actualizados de la Secretaría de Salud federal, reportaban que en Guerrero hay 4 mil 828 casos acumulados, 830 defunciones y 1,304 casos sospechosos. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima