Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reitera PRI a Morena llamado a desistir en su intento de desaparecer el Fonden

  • Por Diario Objetivo
  • 25/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Se pronuncia el tricolor a favor de la revisión, mejoramiento y fortalecimiento de este fondo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Junio de 2020.- Esteban Albarrán Mendoza, presidente del CDE del PRI Guerrero, compartió el comunicado emitido por el priismo nacional, donde el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida a causa del sismo que se registró el día martes con epicentro en el estado de Oaxaca; además reiteró el llamado al partido Morena, a desistir de su intento de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“Nuevamente la naturaleza nos ha dado muestra de su fuerza y ello debe ser un recordatorio de que como país debemos siempre estar preparados», subrayó en un mensaje en sus redes sociales.

Moreno Cárdenas, dijo que «el PRI está a favor de la revisión, mejoramiento y fortalecimiento del FONDEN, porque éste es un instrumento muy importante para la atención y recuperación de los efectos causados por los fenómenos naturales, e insistimos en que desaparecerlo sería un acto de irresponsabilidad”.

Como se recordará, el 21 de mayo pasado, el PRI expresó su total rechazo a dicha iniciativa de Morena y dejó en claro que “en un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales como huracanes y sismos, proponer la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), es un acto de inconciencia”.

Por su parte, Albarrán Mendoza dirigente estatal en Guerrero, agregó que no pueden suprimirse fondos de este tipo, ya que son de gran apoyo a las labores de emergencias, recuperación, reconstrucción de localidades y servicios esenciales para la población en caso de un desastre natural y han demostrado ser de mucha utilidad desde su creación a finales de los años noventa». (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima