Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO REPORTA UN PROMEDIO DE 20 MUERTES DIARIAS POR EL CORONAVIRUS

  • Por Diario Objetivo
  • 25/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • Hubo una baja en el rubro de defunciones, pues en las últimas 24 horas se presentaron 13 decesos a nivel estado, lo que habla de una disminución en este aspecto, pues se había estado presentando un promedio de 20 diarias aproximadamente
  • Acapulco concentra el 60% de los casos y el 55% de las muertes
  • Ayer registró la entidad 4 mil 768 casos acumulados y 820 defunciones del virus

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Junio de 2020.- Los casos del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19 se han incrementado en Guerrero, siendo Acapulco el Municipio que presenta el mayor número de contagios en la entidad con el 60 por ciento de estos casos positivos y el 55 por ciento de muertes.

Hasta anoche, en la actualización de datos, Guerrero registraba 4 mil 768 casos acumulados, además de 820 defunciones y 1,228 enfermosos en observación con síntomas de Coronavirus.

Durante la conferencia diaria para actualizad los datos de la enfermedad, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, haciendo alusión a la ocupación hospitalaria total en la entidad, el titular de Salud en el estado dijo que actualmente se mantiene una ocupación del 52%, es decir, que de 664 camas Covid, están ocupadas 348.

Destacó que de la semana pasada a la actual, se presentó una disminución de 13 puntos en cuanto a la ocupación hospitalaria en Acapulco, pasando de un indicador de 68.9% a 55.7%.

En su informe, Carlos de la Peña dio a conocer que debido a esta situación, la entidad tiene registro de que hay 75 municipios con la presencia del Covid-19 y seis que no tienen contagio pero sí vecindad. Además de que el martes se presentó el número más alto de contagios, con el equivalente a 189, lo que representa un aumento del 4.14%.

Destacó que hubo una baja en el rubro de defunciones, pues en las últimas 24 horas se presentaron 13 decesos a nivel estado, lo que habla de una disminución en este aspecto, pues se había estado presentando un promedio de 20 aproximadamente.

En cuanto a la ocurrencia de casos reportados hasta el mediodía de ayer, Acapulco sigue encabezando la lista con 2 mil 835, seguido por Chilpancingo, a Iguala, Zihuatanejo y Taxco. En tanto que en las defunciones, Acapulco también se posiciona en la punta con 444; Iguala con 77; Chilpancingo con 77; Taxco con 29 y Zihuatanejo con 13.

Por último, dejó en claro que la llegada de la temporada de lluvias no es un factor que disminuya el impacto del Covid-19, por el contrario, se corre el riesgo de que se conjunte con el dengue y demás enfermedades endémicas de Guerrero, por lo que pidió a la población estar atentos en cuanto a la limpieza de patios y descacharrización, esto para evitar la proliferación del mosco vector. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima