Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Coronavirus está incontrolable en Atoyac; reportan ayer otros 7 casos y ya suman 37

  • Por Diario Objetivo
  • 24/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Hasta el mediodía de ayer el estado de Guerrero registraba 4 mil 557 casos positivos de enfermos con Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Junio de 2020.- Hasta el mediodía de ayer el estado de Guerrero registraba 4 mil 557 casos positivos de enfermos con Covid-19; mientras que el municipio de Atoyac de Álvarez sumó otros 7 contagios, haciendo un total de 37.

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentados por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud federal este martes y confirmados por el gobierno estatal, se detalla que son 74 municipios de nuestra entidad con casos de enfermos del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19 y solo hay 7 sin contagios.

El informe precisa que son 4 mil 557 personas contagiadas, además de 755 defunciones y hay 1,169 sospechosos, por lo que en los próximos días podría dispararse el número de enfermos.

Este mediodía el gobierno estatal confirmó que se reportan 37 casos de Covid-19 acumulados en el municipio de Atoyac de Álvarez, 7 más que un día anterior. Aunado a que son 6 muertos por la enfermedad.

Llama la atención el caso de Atoyac, quien ha sido el municipio que más casos ha aumentado en los últimos días, solo superado por Zihuatanejo, por lo que la Ciudad Cafetalera es la segunda demarcación con más contagios registrados, por encima de Coyuca de Benítez, que colinda con Acapulco que es el epicentro de la pandemia en Guerrero.

Cabe señalar que la región Costa Grande presenta casos de Coronavirus en todos los municipios que la conforman, con 213 enfermos en total, que se desglosan de la siguiente manera: Zihuatanejo tiene 77, Atoyac 37, Coyuca de Benítez 34, La Unión 32, Petatlán 15, San Jerónimo 9, Tecpan 8 y Coahuayutla 1. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima