Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Elementos de la Guardia Nacional disparan contra pobladores de La Venta

  • Por Diario Objetivo
  • 23/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Los habitantes ayer bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir sanción contra los uniformados

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de Junio de 2020.- La madrugada de ayer se registró una balacera en el poblado La Venta, que dejó un saldo de “varias personas heridas” y vehículos con impactos de bala.

Los habitantes del poblado, en respuesta por la mañana de este lunes bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir que el gobierno federal sancione a elementos de la Guardia Nacional que presuntamente abrieron fuego contra civiles cuando éstos enfrentaron a los uniformados que pretendían detener a un menor de edad que en una motocicleta salió a comprar un litro de leche.

En un video compartido en Facebook se observa el momento en el que los pobladores visiblemente molestos rodean una patrulla, la 800148 de acuerdo con el usuario que la comparte, y uno de los agentes dispara al suelo al menos dos veces.

El grupo de personas los encara, se escuchan más balazos y los uniformados se retiran.

En otro video se ve al vehículo oficial rodeado de personas y después se escucha una detonación a lo lejos, la cual desató los disparos al aire de la corporación, incluso la cámara que lo captó voltea a ver a ese punto.

Inmediatamente después comienzan a sonar detonaciones de ambos lados, mientras la gente corre y se tira al suelo para resguardarse.

En un tercer video, el comisario de La Venta denuncia que “la Guardia Nacional hizo una balacera en contra de nosotros, nos agredieron, tiraron a matarnos, hirieron personas, balacearon vehículos” y llama al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente Andrés Manuel López Obrador a que intervengan.

En el mismo clip, el camarógrafo muestra los casquillos percutidos que quedaron esparcidos en el suelo, los impactos en la pared de la cancha techada, taxis baleados y manchas de sangre de las personas que fueron alcanzas por los proyectiles.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima