Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Coronavirus sigue incontrolable en Costa Grande; incrementa 65% en una semana

  • Por Diario Objetivo
  • 23/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Hasta el momento la región registra 195 casos positivos acumulados y 31 personas fallecidas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Junio de 2020.- En solo 7 días, la región Costa Grande de Guerrero, incrementó un 65 por ciento los casos registrados del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19, en los 8 municipios que la conforman.

De acuerdo a los datos obtenidos por OBJETIVO Diario, a través de la página de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, el pasado 15 de junio, la región costeña presentaba en total 128 casos acumulados de Coronavirus, sin embargo, en la actualización de datos de ayer lunes, ya registra 195 enfermos, es decir 67 personas más, lo que significa un incremento del 65 por ciento en la última semana.

En el diagnóstico elaborado por este reportero, se detalla que los municipios de Zihuatanejo presenta hoy 72 casos, Coyuca de Benítez 33, La Unión 32, Atoyac de Álvarez 30, Petatlán 12, Benito Juárez 8, Tecpan de Galeana 7 y Coauhayutla 1.

Llama la atención el caso de Zihuatanejo, quien apenas el lunes de hace 8 días tenía 35 casos y hoy está con 72, lo que representa un incremento de un 202 por ciento; lo mismo sucede con el municipio de Atoyac, quien tiene 30, pero hace siete días tenía solo 18, por lo que tuvo un aumento del 60 por ciento.

En la incidencia de muertes, se detalla que hasta el momento, el municipio que más muertes ha presentado por Coronavirus es Coyuca de Benítez con 10 al igual que Zihuatanejo también con otras 10, seguido de Atoyac con 6, La Unión 2, Tecpan 2, Coahuayutla 1. Mientras que Petatlán y San Jerónimo no registran ninguno muerto a causa de la enfermedad.

La región Costa Grande ha contabilizado de manera oficial, solo 31 personas muertas, aunque hay varias personas reportadas fallecidas solo como “neumonía atípica”, ya que los familiares no les practican pruebas para evitar los engorrosos trámites en la entrega de cuerpos en las funerarias habilitadas como SEMEFOS. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima