Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierra filas Ayuntamiento con Capach para abastecer de agua a Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 23/06/2020
  • Comentarios desactivados

*El alcalde Toño Gaspar pide ser responsables en cuanto a pagos pendientes; “no es justo que por la irresponsabilidad de unos, paguen todos”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Junio de 2020.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán llamó a la ciudadanía a cerrar filas en torno a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), y ser responsables en cuanto a sus pagos pendientes; “no es justo que por la irresponsabilidad de unos, paguen todos”.

El primer edil, reconoció el esfuerzo de la titular del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, que pese a la situación económica que está atravesando la paramunicipal y la deuda histórica de casi 39 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se buscó la manera de seguir dotando del suministro a las colonias de capital, ante la pandemia por COVID-19.

Por su parte, Garzón Bernal aseguró que la problemática va más allá de la deuda con la CFE, y que en este momento empleados del organismo pertenecientes a la sección 32 del Suspeg mantienen tomados los sistemas de bombeo y el área operativa del organismo, debido a que se les adeudan dos quincenas de su sueldo.

La directora, argumentó que el organismo no tiene recursos propios y el adeudo de usuarios “morosos” ha retrasado el pago de los trabajadores, pero que cada peso que llega a la CAPACH diariamente, se utilizará para cubrir los pendientes.

Gaspar Beltrán, sostuvo que el esfuerzo y profesionalismo de la funcionaria ha sido el adecuado, y reconoció que para que un OPD funcione, se requiere de la corresponsabilidad de la gente.

Toño Gaspar recalcó que el día de hoy es más que necesaria la función de la Capach, y que se trata de garantizar la salud pública de la comunidad y de las miles de familias; “por eso éste organismo cuenta con todo su respaldo y apoyo para tan válida labor”, aseveró.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima