Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AYER PRESENTÓ GUERRERO SU SEGUNDO DÍA MÁS ALTO DE CONTAGIOS DE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 23/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • Este 22 de junio se presentó el segundo día más alto en cuanto a contagios en la entidad con 171 casos en menos de 24 horas, sólo antecedido por el 29 de mayo, en donde se reportaron 185 casos
  • Hay 73 municipios con contagios y se acabaron los llamados Municipios de la Esperanza
  • Pide Astudillo a población prepararse para poder reabrir el primero de julio y llama a las y los alcaldes a que se evite el relajamiento social

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Junio de 2020.- A una semana de que se evalúe si Guerrero reabre actividades el próximo 1 de julio, la entidad registró el segundo día más alto de casos por Coronavirus desde que inició la pandemia, pues ayer tuvo 171 en menos de 24 horas y el pasado 29 de mayo, 185.

En el informe diario de los datos del Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que al mediodía de este 22 de junio se presentó el segundo día más alto en cuanto a contagios en la entidad con 161 casos. Sólo antecedido por el 29 de mayo, en donde se reportaron 185 casos, por lo que pidió a la población aplicarse más y luchar para revertir estas cifras negativas.

De acuerdo a los datos, actualmente en la entidad hay 73 municipios con casos positivos, añadiéndose Marquelia, y 8 sin contagio, por lo que la entidad ya no cuenta con ninguno de los llamados Municipios de la Esperanza. En este contexto, al mediodía de ayer en Guerrero había 4 mil 413 casos confirmados y 734 defunciones.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del Gobierno federal, reflejaba anoche que Guerrero presentaba 4 mil 423, es decir, 10 más que los datos al mediodía, además de 754 defunciones, o sea, 20 defunciones más.

El titular de Salud hizo un recuento detallado de cada una de las siete regiones, en donde dio a conocer números de casos y defunciones, además de la ocupación hospitalaria. Destacando Acapulco, que es el municipio que más casos presenta.

PIDE ASTUDILLO A LA POBLACIÓN PREPARARSE PARA PODER REABRIR EL PRÓXIMO PRIMERO DE JULIO

Por su parte, en una videoconferencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que de acuerdo a una encuesta que se aplicó entre distintos sectores de la sociedad, el 77 por ciento de la población está de acuerdo con las acciones que se han implementado para disminuir el impacto negativo del coronavirus, sin embargo insistió en que es necesario evitar el relajamiento para frenar más contagios.

A través de un enlace por redes sociales, Astudillo Flores puntualizó que sostuvo una reunión con alcaldes y alcaldesas, a quienes les compartió los resultados de esta encuesta, en donde destacó la simpatía de la población en torno a la ampliación al 30 de junio de todas las medidas.

El Ejecutivo guerrerense destacó el clamor que hay por volver a abrir los negocios y con ello recuperar el movimiento económico en la entidad, de manera particular en las zonas turísticas, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. Sin embargo lo primordial para poder lograrlo es evitar el relajamiento social, que los hospitales tengan menos pacientes y bajar los indicadores para bajar de nivel en el semáforo federal.

En este sentido indicó: “Si algo queremos todos los guerrerense es que se reactive el estado económicamente y por supuesto seguir cuidando la salud. Guerrero está en semáforo rojo vamos a tratar colocarnos en otro color para poder hacer reapertura”.

La encuesta también destaca la coordinación de esfuerzos con la Federación, por lo que el 65% de la población tiene esta percepción de que hay un trabajo conjunto a favor de la salud. Recalcó que esto no ha terminado y es necesario reforzar medidas para alcanzar los parámetros que permitan reiniciar con las labores. “Sin duda fue una acción dura, pero necesaria”, insistió el gobernador, quien además solicitó a la población prepararse para poder abrir para el próximo primero de julio.

CONTAGIOS DE CORONAVIRUS POR REGIONES EN GUERRERO

De acuerdo a los datos dados a conocer por la SSA ayer al mediodía, por regiones la zona Centro suman 654 casos y 103 fallecimientos, el municipio de Chilpancingo encabeza la emergencia con 440 contagios, le siguen Chilapa y Tixtla.

Le siguen la zona Norte acumuló 339 enfermos y 119 decesos, la pandemia la encabeza Iguala con 186 casos, seguido de Taxco con 80.

La región Tierra Caliente suma 307 casos positivos y 28 fallecimientos, mientras que, es Pungarabato el municipio con más contagios al llegar a 129.

Todos los municipios de la Costa Grande están en rojo y suman 195; Zihuatanejo tiene 72 casos, Coyuca de Benítez 33 y Atoyac de Álvarez 30.

Mientras que en la Costa Chica, van 134 contagios y 16 fallecimientos, la mayoría de los enfermos están en Ometepec.

La Montaña llegó a 126 enfermos y 33 muertes, y es Tlapa de Comonfort la zona con mayor contagio.

Finalmente, Acapulco continúa encabezando la emergencia sanitaria con 2 mil 658 contagios, lo que representa el 60 por ciento del total de casos en la entidad, y 406 defunciones, la mayoría han sido pacientes mayores de 60 años y con comorbilidades. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima