Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reabre el mercado de Atoyac, tras permanecer 5 días cerrado por posible brote de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 19/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Lamentan comerciantes que la alcaldesa Yanelly Hernández no haya sanitizado El Buen Precio y el Súper Che

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 18 de Junio de 2020.- Luego de haber sido cerrado por un espacio de 5 días, este jueves autoridades ordenaron la reapertura del mercado central «Perseverancia», sobre todo tras confirmar las autoridades de salud varios casos de personas infectadas por el Covid-19 en dicho centro de abasto popular.

Cabe señalar, que desde el sábado pasado hasta este miércoles, el mercado municipal permaneció cerrado, tras detectarse un brote de Coronavirus entre comerciantes, que dejó al menos 3 muertos y varios heridos.

Esta situación generó inconformidad entre los comerciantes, principalmente entre las que venden verduras y pescado, ya que señalaron que la limpieza del mercado, las autoridades podrían hacerlo en dos días máximo, además de que no les ofrecieron ninguna despensa en los días que cerrará, debido a que muchos de ellos, viven al día de los 150 pesos que venden diario.

Aunque la mayoría dijo estar de acuerdo con que se cerrara el mercado para sanitizar los locales y realizar una limpieza profunda, lamentaron que a las grandes empresas que tienen miles de pesos de ganancias diariamente, como Súper El Buen Precio o la tienda Súper Che, la alcaldesa Yanelly Hernández no haya ordenado cerrarlas para también sanitizarlas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima