Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Distribuye DIF Guerrero apoyos a para hacer frente a pandemia en la Montaña

  • Por Diario Objetivo
  • 19/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Mercedes Calvo a través de video llamada se enlazó con líderes de mercados en Tlapa, donde entregó 722 kits de limpieza para locatarios y transportistas

Tlapa de Comonfort, Gro., 18 de Junio de 2020.- Con el objetivo de contribuir a frenar el número de contagios por coronavirus entre la población de la región de La Montaña, personal del DIF Guerrero realizó la entrega de insumos de protección y esterilización a transportistas de esa zona, equipos de prevención y sanitarios para mercados, así como agua embotella para personal médico de este municipio.

Como parte de las acciones que el gobierno del estado mantiene para hacer frente a la pandemia por COVID-19, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, se comunicó por video llamada con el director del Hospital General de Tlapa, Mario Valcaza, a quien le informó que por quinta ocasión y gracias a las aportaciones de la fundación FEMSA, se entrega agua embotellada para personal médico que atiende en el área COVID-19.

Asimismo Cornelio Reyes Reyes, líder del Mercado Margarita Maza de Juárez y Jesús Álvarez Linares, representante del Mercado Nuevo Horizonte y San Francisco, recibieron 722 kits de limpieza que serán distribuidos entre sus locatarios.

En su enlace con la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, ambos comerciantes agradecieron los apoyos recibidos, los cuales permitirán ofrecer un servicio óptimo para evitar la propagación del virus que ya ha cobrado la vida de un número significativo de guerrerenses.

Por otra parte, al director de Transportes en el estado le fueron entregados 260 botes de gel antibacterial, 260 caretas protectoras, así como 300 cubrebocas con el propósito de distribuir estos materiales a transportistas de Tlalixtaquilla, para que el servicio se brinde en las condiciones sanitarias seguras.

Al igual que en las otras dos entregas, la señora Mercedes Calvo de Astudillo se enlazo a través de llamada y pidió a los prestadores de los servicios del transporte ser responsables en el cuidado de su salud y trabajar de la mano con las autoridades a fin de que las unidades estén limpias.

Asimismo se entregaron 30 lonas preventivas para los transportistas de sitios de taxis de Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán con la finalidad de que la población conozca qué medidas debe de tomar para no enfermarse.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima