Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Viudas y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas protestan en la Protur

  • Por Diario Objetivo
  • 18/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Piden al gobierno del estado y a AMLO, apoyo económico para conmemorar el 25 aniversario de la tragedia

Acapulco de Juárez, Gro., 17 de Junio de 2020.- Cerca de 50 personas, entre familiares, viudas y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas, pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyo económico para conmemorar el 25 aniversario de la masacre y alimentos por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

La abogada del caso, Wendy Alelí García Fajardo, dijo que este 28 de junio se conmemora el 25 aniversario de la masacre de Aguas Blancas y que las viudas están solicitando al gobernador las apoye por el 25 aniversario.

En conferencia de prensa en el exterior de Protur, García reiteró que al caso Aguas Blancas no se le ha dado el debido procedimiento legal y jurídico como lo marca la ley.

Agregó: «Las autoridades se han mostrado muy tibias y se le ha dado carpetazo».

Insistió: «Solicitan la ayuda y el apoyo del gobernador así como del presidente López Obrador».

Durante la conferencia de prensa, la abogada del caso señaló que de las 17 viudas han fallecido 2.

Indicó que son 64 los sobrevivientes y que uno de ellos, Carmelo Bernal, falleció hace 15 días por Covid-19.

Acompañada de Jorge Alberto Rosales Díaz, visitador de la ONG «Mahatma Ghandi» de Coyuca de Benítez, dijo que la contingencia sanitaria del coronavirus ha afectado a familiares, viudas y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas porque están desempleados, sin recursos económicos y enfermos

Con pancartas que decían: «28 de junio no se olvida» y «Castigo a los culpables» los inconformes esperan ser atendidos por representes del gobierno de Guerrero. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima