Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reduce Guerrero incidencia delictiva en un 18.7% en lo que va del año: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 16/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Preside el gobernador la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Junio de 2020.- Tras señalar que en municipios como Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco, la incidencia delictiva continúa a la baja, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo conjunto que llevan a cabo las diferentes instancias de seguridad para lograr un Guerrero más seguro para la población.

Durante la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Ejecutivo estatal escuchó las estadísticas presentadas por el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, quien informó que respecto al periodo del 1 de enero al 15 de junio de 2019, se registra una baja en promedio del 18.7 por ciento en Guerrero en la incidencia de alto impacto, de tal forma que en Acapulco en este lapso, comparativamente con el año anterior hay un decremento del 39.49, en Chilapa 38.63, en Chilpancingo del 31.14, Zihuatanejo en un 23.21 y en Taxco del 6.0 por ciento.

De igual manera, Portillo Menchaca dio a conocer que en los últimos días se realizó un amplio recorrido de vigilancia e investigación por los municipios de Taxco, Pilcaya, Tetipac, Pedro Ascencio Alquisiras e Ixcateopan con efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Fiscalía General del Estado para reducir la incidencia delictiva en la región Norte del estado.

Derivado de este operativo conjunto, se localizaron cinco vehículos de lujo con reporte de robo que fueron puestos inmediatamente a disposición de la autoridad competente.

En su intervención, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que se avanza en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México en las investigaciones para esclarecer diversos homicidios cometidos en la norte de la entidad.

A su vez, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que la distribución de fertilizante gratuito es custodiado por la Guardia Nacional, beneficiando hasta ahora a 100 mil campesinos, sin marginar ni excluir a ningún productor del campo.

A la sesión virtual asistieron los comandantes de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Secretario Técnico Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y militares.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima