Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EN 15 DÍAS, LA COSTA GRANDE AUMENTÓ UN 70% LOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

  • Por Diario Objetivo
  • 16/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • Del 1 al 15 de junio, esa región pasó de tener 75 enfermos a 128 acumulados hasta anoche
  • En dos semanas Atoyac incrementó un 260 por ciento el número de casos, mientras que Zihuatanejo un 118 por ciento
  • En esa región han muerto 21 personas por el virus de manera oficial
  • En 24 horas Guerrero registra 152 nuevos casos de Covid-19 y 39 defunciones; reportan en el Estado 3 mil 496 casos acumulados y 585 defunciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Junio de 2020.- En solo 15 días, la región Costa Grande de Guerrero, incrementó un 70 por ciento los casos registrados del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19, en los 8 municipios que la conforman.

De acuerdo a los datos obtenidos por OBJETIVO Diario, a través de la página de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, el pasado 1 de junio, la región costeña presentaba en total 75 casos acumulados de Coronavirus, sin embargo, en la actualización de datos de ayer lunes, ya registra 128 enfermos, es decir 53 personas más, lo que significa un incremento del 70 por ciento en las últimas dos semanas.

En el diagnóstico elaborado por este reportero, se detalla que el municipio de La Unión hoy presenta 33 casos, 9 más que hace 15 días, un incremento de un 37%; Coyuca de Benítez tiene 24, pero hace dos semanas tenía 19, lo que significa un aumento de solo 26%. Petatlán registra 8, pero en la misma fecha tenía solo 5, lo que refleja del 60%.

Llama la atención el caso de Atoyac de Álvarez, quien hoy llegó a 18 casos acumulados, cuando apenas el primero de junio tenía solo 5 enfermos, lo que significa un incremento de 260 por ciento; lo mismo sucede con el municipio de Zihuatanejo de Azueta, quien tiene 35, pero antes tenía solo 16, por lo que tuvo un aumento del 118 por ciento.

Tecpan de Galeana tiene 5, apenas dos más que hace 15 días, por lo que tuvo un aumento del 66 por ciento; San Jerónimo presenta 4, dos más que en la misma fecha, lo que significó un aumento de un 100 por ciento. Hasta el momento, solo en Coahuayutla no se han movido las cifras, por lo que continúa con solo 1 caso acumulado, el cual es reportado como fallecido.

En la incidencia de muertes, se detalla que hasta el momento, el municipio que más muertes ha presentado por Coronavirus es Coyuca de Benítez con 8, seguido de Atoyac con 5, Zihuatanejo con 3, La Unión 2, Tecpan 2, Coahuayutla 1. Mientras que Petatlán y San Jerónimo no registran ninguno muerto a causa de la enfermedad.

La región Costa Grande ha contabilizado de manera oficial, solo 21 personas muertas, aunque hay varias personas reportadas fallecidas solo como “neumonía atípica”, ya que los familiares no les practican pruebas para evitar los engorrosos trámites en la entrega de cuerpos en las funerarias habilitadas como SEMEFOS.

GUERRERO ROZA LOS 3 MIL 500 CASOS DE CORONAVIRUS Y 585 DEFUNCIONES

En las últimas 24 horas se registraron 152 casos nuevos de Coronavirus y 39 defunciones en Guerrero, alcanzando una nueva cifra record en contagios en menos de un día.

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentados por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud federal este lunes y confirmados por el gobierno estatal, se detalla que ya son 67 municipios de nuestra entidad con casos de enfermos de SARS-CoV-2, mejor conocido como Coronavirus.

El informe precisa que son 3 mil 496 personas contagiadas, además de 585 defunciones y hay 1,438 sospechosos, por lo que en los próximos días podría dispararse el número de enfermos.

Al mediodía, en la conferencia diaria para actualizar los datos de la enfermedad, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijo con 2 mil 206 casos y 281 defunciones (hasta esa hora), Acapulco continua siendo el centro de la pandemia, concentrando el 64% de casos por COVID-19 y el 50% en cuanto a fallecimientos.

“Acapulco es el centro de esta epidemia; la pandemia habla de la presencia de la enfermedad en todo el mundo, pero cada entidad federativa tiene su propia epidemia y que se debe atender”, señaló el titular de Salud estatal.

También dio a conocer que actualmente hay 67 municipios con casos positivos, 13 sin contagio y sólo uno sin contagio ni vecindad. En cuanto a ocupación hospitalaria, se registra un porcentaje del 55.3%. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima