Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

INCREMENTAN DEFUNCIONES POR COVID-19 EN GUERRERO; MUEREN 118 EN 48 HORAS

  • Por Diario Objetivo
  • 12/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • Nuestra entidad ha tenido un repunte drástico en contagios de Coronavirus, pues en dos días pasó de 2 mil 686 a 3 mil 018, lo que significa 332 casos positivos más
  • SSA llama a las y los alcaldes de Tierra Caliente a bajar la movilidad y controlar el acceso a los mercados, ante el aumento de casos y de ocupación de camas en el Hospital Covid de Coyuca de Catalán
  • Pero dice López-Gatell que Acapulco ya está en la fase de descenso de contagios
  • Llega el primer paciente al Hospital Covid de Chilapa, manejado por personal médico de la SEDENA

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Junio de 2020.- De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, difundidos anoche por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud federal, confirman que Guerrero ha tenido un repunte drástico en contagios de Coronavirus, pues en 48 horas pasó de 2 mil 686 a 3 mil 018, lo que significa 332 casos positivos más.

Este jueves, en el portal dedicado al virus del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el Gobierno federal dio a conocer que en Guerrero hay 3 mil 018 casos acumulados, además de 509 muertos, es decir, 118 más que el pasado miércoles. Además existen 1,438 personas enfermas en observación por ser sospechosas de la enfermedad. Sin embargo, solo hay 289 casos activos, lo que es una buena noticia, para comenzar la “Nueva Normalidad”.

El reporte indica que con 258 muertos, Acapulco encabeza los municipios con más defunciones, seguido de Iguala con 67, Chilpancingo con 47, Taxco 24, Tlapa 16, Eduardo Nero 10, Chilapa 8, Coyuca de Benítez 8 y Atoyac de Álvarez con 5.

Se informó que ya son 65 municipios con contagios de Coronavirus, dos más que un día anterior, sumándose los municipios de Cuautepec y Tlacoapa.

Además, se reportó que de los 81 municipios que conforman Guerrero, solo en 15 no se han registrado enfermos de SARS-CoV-2 (Coronavirus) y solo hay 1 municipio (Juchitán) sin contagios y sin colindancia con municipios sin contagios.

RECONOCE TITULAR DE LA SSA QUE DEFUNCIONES VAN A LA ALZA EN GUERRERO

Durante el informe de la actualización de datos que presidió el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, informó que el gobernador se encuentra en buenas condiciones de salud, tomando las medidas correspondientes para atender su padecimiento.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, hizo un llamado a redoblar en este esfuerzo, pues aún falta para llegar al punto máximo de contagio. Y dijo: “es necesario que pongamos mucha atención. Todavía nosotros estamos en rojo y debemos de tener mucho cuidado, porque el contagio está en su máximo”.

Reconoció que las defunciones por Covid-19 van al alza en Guerrero, y consideró que esta situación se debe a que los pacientes están acudiendo de forma tardía a los hospitales, porque cuando llegan su condición es muy grave y ya no hay nada que hacer para salvarles la vida.

“Estamos analizando el aumento en las defunciones y hemos concluido que ahora la gente no está acudiendo oportunamente a atenderse en los hospitales, tenemos disponibilidad de camas pero llegan ya en una condiciones avanzadas con graves problemas respiratorios”, expresó.

Pidió a los alcaldes de Tierra Caliente poner en marcha acciones para disminuir la movilidad y controlar el acceso a los mercados y supermercados, pues dijo que en esa región están aumentando los casos positivos y la hospitalización.

Advirtió que si no se atiende esa recomendación, el hospital de Coyuca de Catalán reconvertido en Hospital Covid, no se dará abasto para la atención de los enfermos de coronavirus.

“De 20 camas ocupadas en Tierra Caliente pasamos a 40, y en general de las 664 camas Covid en el estado, tenemos ocupadas 360, es decir el 54 por ciento, por eso les pedimos a los alcaldes que nos ayuden en los mercados y que todos utilicen tapa bocas”, reiteró.

ACAPULCO YA ESTÁ EN LA FASE DE DESCENSO EN LOS CASOS DE CONTAGIOS: LÓPEZ-GATELL

Sin embargo, las cifras presentadas por el propio gobierno federal, contrastan con las declaraciones del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, quien la mañana de ayer informó que, luego de atravesar una situación crítica y saturación hospitalaria hace tres semanas, Acapulco inició una fase de descenso en los contagios por Covid-19.

El funcionario federal, dijo que a pesar de los pronósticos, los ciudadanos no deben confirmarse, porque el descenso de los casos no garantizar que el virus sea controlado y si se relajan las medidas, puede presentarse un rebrote, además de que acentuó que Acapulco continúa siendo el centro de la pandemia en el estado de Guerrero

Por último, exhortó a la población continuar en Acapulco con los programas de quédate en casa y sana distancia, para lograr que la curva de contagios pueda disminuir en las próximas semanas y comenzar la nueva normalidad. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima