Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hay más de 200 taxistas enfermos de Covid-19 trabajando en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 11/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Hasta el momento han fallecido 15 choferes; ayer bloquearon la zona turística para pedir apoyos

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de Junio de 2020.- Transportistas de la zona conurbada de Acapulco bloquearon la zona turística porque a 80 días ninguna autoridad les ha dado apoyo alguno.

Los inconformes, que omitieron sus nombres, advirtieron que inician una jornada de lucha y reprochan que a la fecha los han ignorado, a pesar de enviar escritos a las autoridades.

Reprochan que llevan 80 días soportando la injusticia del gobierno y exigen conocer dónde están los 20 millones de pesos aprobados para combatir la pandemia del coronavirus.

Decenas de taxis fueron colocados lo largo de la zona turística, a la altura del Asta Bandera en ambos carriles, cerrando la circulación vehicular por su protesta.

También reprocharon que ningún funcionario ha hecho el esfuerzo por reducir su salario en tiempos de la contingencia sanitaria del coronavirus.

Durante el bloqueo los taxistas inconformes denunciaron que muchos de sus compañeros están infectados por el Covid-19, principalmente por la falta de atención de las autoridades.

El dirigente Omar Reyes Campos denunció que varios transportistas se han contagiado de Covid 19 y que debe haber más de 200 choferes portadores del virus que están trabajando, además de que entre 10 y 15 han fallecido por la enfermedad.

Los manifestantes retiraron su protesta sin ser atendidos, por lo que hoy jueves se reunirán para decidir una fecha para llevar a cabo una caravana a Palacio Nacional en Ciudad de México. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima