La Capital
Marcelo VILLANUEVA LUNA
Habitantes del municipio de Tecoanapa región de la Costa Chica, denunciaron a su presidente municipal, el morenista Henos Roque Ramírez de ser un completo “inútil”, toda vez que se generó un conflicto en el municipio, precisamente porque no ha repartido fertilizante a cientos de campesinos de esta municipalidad.
Señalaron que el problema se generó hace una semana, ya que los campesinos piden que se les entregue el fertilizante en sus comunidades y que el alcalde les dice que no hay el insumo agrícola y que les está pidiendo a la gente que se aguanten hasta el mes de julio del presente año.
“Este presidente municipal no está haciendo nada por su municipio, completamente nada, no hace obras sociales en los pueblos, dice que por culpa de coronavirus no puede hacer nada en estos momentos. Cuando los comisarios lo van a buscar no lo encuentran en el Ayuntamiento, y cuando lo encuentran les dice que no tiene dinero”, denunciaron.
En cuanto al conflicto por el fertilizante, manifestaron que es ahora cuando los campesinos piden que se les entregue, pero que el edil les dice que no tienen en las manos ese fertilizante y que esta situación, anunciaron que tomarán las bodegas de fertilizantes y a la mala se verán en la necesidad de descargar los tráileres de fertilizantes, una vez que el edil se ha negado a cumplir con esta responsabilidad.
Otras de las acciones que van a tomar en contra de este gobierno es la retención del alcalde, similar con lo que hicieron con el expresidente municipal del PRD, Álvaro Morales García, quien fuera retenido y encerrado en la comisaria municipal de Saucitos porque no pudo entregar fertilizante a los campesinos de las comunidades, entonces el mismo pueblo se tomó el atrevimiento de encerrarlo en la comisaria.
»A Henos Roque Ramírez le vamos hacer lo mismo si no cumple con la entrega de fertilizante, cuando pase por el crucero de Lagunitas lo vamos a detener y encerrarlo en la comisaría de la comunidad de Santa Rosa y lo vamos a soltar hasta que entregue el fertilizante a los campesinos de estos poblados”, denunciaron ante los medios de comunicación de la capital del estado.