Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CANCELAN REAPERTURA DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS ANTE AUMENTO DE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 09/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • La Secretaría de Turismo de Acapulco, advirtió que ningún negocio o empresa relacionada con la actividad turística, iniciará actividades comerciales el próximo lunes 15 de junio, debido a que no existen condiciones de salud para hacerlo
  • El contagio está a todo lo que da, es muy importante extremar nuestras medidas, señala el gobernador Astudillo
  • Llega Guerrero a las 390 muertes y 2 mil 580 casos acumulados en 61 municipios

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08  de Junio de 2020.- El secretario de turismo en el ayuntamiento de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, advirtió que ningún negocio o empresa relacionada con la actividad turística, iniciará actividades comerciales el próximo lunes 15 de junio, debido a que no existen condiciones de salud para hacerlo.

En entrevista, Basilio Talavera, señaló que ya se habló con todas las asociaciones a las que están integrados los 275 hoteles, las discotecas y los bares del puerto, para seguir cerrados hasta que el semáforo de emergencia no cambie de color.

“No hay condiciones para iniciar actividades en el sector turístico, se debe de recordar que el principal mercado de Acapulco, son las ciudades donde se tiene un alto número de contagios y fallecimientos por el Covid-19, por lo que sería un gran riesgo abrir hoteles y negocios de la costera este próximo15 de junio”, señaló el funcionario municipal.

Dijo que en Acapulco, hay una cadena de contagios y fallecimientos que va a la alza diariamente, por lo que el tema de salud pública, sigue siendo de alerta máxima para los habitantes, empresarios y para los propios turistas que pudieran venir en estos momentos al puerto.

El titular de turismo, aseguró que el sector empresarial en el rubro turístico, se mantendrá cerrado mientras el color del semáforo, de salud pública no cambie a color naranja o verde en el país, el estado y en el municipio donde la situación es muy crítica de acuerdo a las cifras de contagios y muertes por la pandemia.

Por último, reconoció el respaldo que ha mostrado el sector empresarial en estos momentos de crisis sanitaria.

ANTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19, CONTINÚA EL REFORZAMIENTO DE CAMAS HOSPITALARIAS: ASTUDILLO

Ante el incremento de los casos graves de Covid-19 en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que, están dando prioridad al reforzamiento de la capacidad hospitalaria, para atender a los pacientes con problemas respiratorios y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Al presidir la reunión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, señaló que «el contagio está a todo lo que da, es muy importante extremar nuestras medidas, no solamente insistir en el tema de la sociedad en su conjunto, también en nosotros mismos, Guerrero está enfrentando este asunto en un ambiente de respeto interno, de unidad y lo valoro mucho”, expresó.

Astudillo Flores, lamentó que, la entidad está a punto de llegar a los 400 fallecimientos, debido a que se trata de una situación grave y delicada, por ello la importancia de concentrase en la emergencia sanitaria y evitar distraerse en otros temas.

El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que, la ocupación para pacientes de coronavirus en el Hospital General de Acapulco está al 61 por ciento y el de Renacimiento al 48.6 por ciento. El Hospital General de Chilpancingo se encuentra al 58.3 por ciento, el de Iguala al 25 por ciento, el de Taxco al 28.6 por ciento y el de Coyuca de Catalán al 40 por ciento.

Mientras que, las instituciones federales y estatales aumentaron sus reconversiones hospitalarias para atender pacientes de Covid 19 de la siguiente manera: SEDENA pasó de 70 a 85 por ciento, respectivamente, SEMAR de 12 a 16 por ciento, SSA de 141 a 279 por ciento en los nueve hospitales de sector salud en la entidad, el IMSS pasó de 23% al 53% y el ISSSTE pasó del 56 al 181 por ciento.

El Gobernador Astudillo, pidió que se revise las capacidades de cada uno de los hospitales para reforzar con médicos especialistas, equipo médico y medicamentos con el apoyo coordinado del Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno de México.

LLEGA GUERRERO A LAS 390 MUERTES Y 2 MIL 580 CASOS DE CORONAVIRUS

En su conferencia diaria a través de Facebook Live, junto al secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, precisó que se tiene el registro de 2 mil 580 casos positivos acumulados en 61 municipios y 390 defunciones, colocando a Guerrero en el lugar número 11 y 383 defunciones.

Tal como lo publicó OBJETIVO Diario, detalló que Acapulco concentra el 64 por ciento de casos positivos con mil 640 y 181 defunciones, seguido de Chilpancingo con 252 y 35 decesos, Iguala tiene 143 y 59 fallecidos.

“No podremos bajar la guardia porque las defunciones se siguen presentando”, expresó el secretario Carlos de la Peña.

Indicó que se registraron 2 mil 167 casos en los últimos 32 días y 323 defunciones en el mismo número de días.

En su intervención, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, señaló que debido a que Guerrero sigue en semáforo rojo, aún no regresarán a laborar los trabajadores considerados en población vulnerable y solo abrieron áreas esenciales y de pago de servicios, así como el Registro Civil.

Asimismo, se realizan acciones de sanitización de edificios y oficinas para salvaguardar la salud de quienes están laborando.

Precisó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores ya operan 11 comedores comunitarios en Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Zihuatanejo, Petatlán, con ayuda de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina se sirven alrededor de 12 mil 500 raciones diarias para apoyar a la población guerrerense.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima