Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aumenta a 18 el número de muertos por consumir tequila «adulterado» en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 09/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Advierten del riesgo de tomar tequilas de las marcas “Rancho Escondido”, “100 años” y “Jalón”

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Junio de 2020.- Aumenta a 18 el número de personas fallecidas por intoxicación etílica al consumir tequila adulterado, en municipios de la región de la Montaña, anunció la Secretaría de Salud.

En un comunicado difundido este lunes, se detalla que 18 personas han perdido la vida por la ingesta de bebidas alcohólica en los municipios de Tlapa, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Atlixtac.

Señalaron que 4 personas se encuentran estables, 4 más se reportan como graves y 8 han mostrado mejoría.

La dependencia estatal dijo que continúa con la visita a establecimientos donde se expenden este tipo de bebidas de la marca Tequila “Rancho Escondido”, Tequila de Agave “100 años” y la marca “Jalón”.

“Se continúa con la toma de muestras de estos productos, las cuales se envían para su análisis al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), así como, el verificar cada establecimiento para asegurar el producto en mención y evitar su comercialización”, subrayaron.

La SSA recomienda a la población en general, NO consumir este tipo de bebidas, mientras siguen su curso las investigaciones y análisis de laboratorio para determinar la responsabilidad correspondiente. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima