Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Causa alarma traslado de mujer con síntomas de Coronavirus en pleno centro de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 08/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que el ayuntamiento no activó los protocolos de prevención e higiene

Atoyac de Álvarez, Gro., 07 de Junio de 2020.- El ayuntamiento no activó los protocolos de prevención e higiene por una señora que presentó síntomas de Covid-19 en pleno centro de la ciudad.

Aunado a esto, la Secretaría de Salud (SSA) estatal confirmó otros 2 casos de enfermos con el virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19, por lo que ya suma 9 casos en este municipio de la Costa Grande.

La situación causó alarma y asombro por el traslado en una ambulancia de una persona del sexo femenino en pleno centro de la ciudad, la tarde de este sábado cuando personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Atoyac, activaron los protocolos sanitarios.

Por protocolo, en lo que se confirma o descarta que la paciente tenga Coronavirus, la SSA estatal a través de la Jurisdicción Sanitaria 05, indicó a los familiares de la señora que deben estar en aislamiento domiciliario, ya que al no presentar síntomas podrían ser casos “asintomáticos”, es decir, enfermos que no presentan ningún síntoma del virus pero son propensos a contagiar.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos del momento en que una mujer fue metido en una ambulancia, en una capsula aisladora del virus en una camilla, por enfermeros que vestían trajes especiales de bioseguridad. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima