Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan taxistas de Acapulco para denunciar falta de apoyos ante Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 05/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Un grupo de 40 choferes bloquearon el boulevard Vicente Guerrero provocando congestionamiento vehicular

Acapulco de Juárez, Gro., 04 de Junio de 2020.- Cerca de 200 taxistas que brindan servicio en colonias populares de Acapulco, pertenecientes a 10 sitios de alquiler, reprochan que desde hace dos meses ninguna autoridad los ha apoyado ante las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, llevadas a cabo por las autoridades.

Un grupo de 200 taxistas bloquearon ambos carriles del boulevard Vicente Guerrero provocando congestionamiento vehicular.

Federico Morales Rentería, líder transportista de Organizaciones Unidas de Concesionarios del Estado de Guerrero (UNCEG) explicó que los taxis color rojo son los marginados y olvidados por los gobiernos.

Y agregó: «Nos tienen restringidos porque no podemos dar servicio al centro de la ciudad y al aeropuerto».

Insistió: «En esta pandemia ninguna autoridad nos ha visitado y otorgado apoyo alguno».

En conferencia de prensa, durante su protesta sobre el bulevar Vicente Guerrero, zona conurbana de Acapulco, Morales Rentería reprochó que los apoyos por la pandemia del coronavirus sean selectivos.

Señaló que está pidiendo apoyo económico y alimentario para los choferes de 10 sitios por ser los más afectados por el Covid-19.

Durante la entrevista, Morales Rentería recordó que fueron a ver al director de Transporte y al delegado para solicitar apoyos y que a la fecha ha hecho «caso omiso» a sus demandas.

Con pancarta de protesta los choferes piden apoyos al gobierno del estado, mientras que al presidente Andrés Manuel López Obrador le piden también que cumpla su palabra: «Primero los Pobres».

Finalmente los inconformes señalaron que han cumplido con los protocolos de salud federal y que las restricciones sanitarias los tienen sin empleo y sin alimentos. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima