Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Instala Gobierno del Estado y SEDENA comedores comunitarios en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 05/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Distribuirán más de 1 mil 200 raciones diarias de lunes a sábado, en las colonias Galeana y Rosario Ibarra, informa Jaime Ramírez Solís

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Junio de 2020.- El gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina, instalaron este jueves en Chilpancingo dos comedores comunitarios, uno en las canchas de la colonia Galeana y otro más en la colonia Rosario Ibarra, con el objetivo de apoyar a la población que se vio afectada por la pandemia del Covid-19.

El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís y el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, encabezaron la instalación de estos comedores.

En entrevista para OBJETIVO Diario, el subsecretario de la SEG, Jaime Ramírez Solís, informó que por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en diversos municipios de la entidad se han instalado comedores de este tipo para ayudar a la población vulnerable, ante la crisis económica provocada por el Coronavirus.

Jaime Ramírez dijo que el horario de atención a la población será de 11 de la mañana a dos de la tarde, a los beneficiarios se les entrega cubrebocas, gel antibacterial y guardan la Sana Distancia en la fila.

El funcionario de la SEG, dijo que además, personal del gobierno del Estado, les toman la temperatura a los beneficiarios y los exhortan a que no lleven niños, aunado a que les dicen que pueden llevar las raciones para toda la familia, para que continúen quedándose en casa resguardándose del virus.

El Maestro en Ciencias, Jaime Ramírez Solís, explicó que el gobernador Héctor Astudillo y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, han insistido en que ambos comedores de Chilpancingo sean operados con todos los protocolos sanitarios por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes elaboran los alimentos y los distribuyen a la ciudadanía, y el gobierno del estado aporta todos los insumos.

“Es una instrucción directa del gobernador Héctor Astudillo que los apoyos alimentarios sean operados exclusivamente por la SEDENA y la Marina, con el objetivo de evitar fines políticos, por eso todo es operado por los militares y nosotros como funcionarios del gobierno del Estado y del propio DIF Guerrero, solo llevamos los alimentos que se van a preparar”, detalló Ramírez Solís.

En el primer día de actividades, acudieron cientos de personas entre adultos mayores, hombres, mujeres, niñas, niños que se vieron afectados en su economía debido a la pandemia por el Covid-19, incluso, en la colonia Rosario Ibarra recibieron con aplausos a Jaime Ramírez y le dijeron que le enviaran un cálido saludo al gobernador Héctor Astudillo y a su esposa Mercedes Calvo, por estos apoyos alimenticios.

“Agradecemos al gobernador Héctor Astudillo Flores y a las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina por esta muestra de solidaridad y empatía con quienes han visto afectada su economía”, señaló la representante de esa colonia de la periferia de la capital.

Por último, Jaime Ramírez explicó que en Chilpancingo se van a repartir mil 200 raciones, 600 en cada comedor, en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a sábado y las personas deben de llevar recipientes para recibir estos alimentos.

Cabe señalar que este jueves también se instalaron los comedores comunitarios en otras zonas del estado, dos en Acapulco, dos en Zihuatanejo y uno más en Tlapa de Comonfort. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima