Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Firma Astudillo convenio de colaboración y comodato entre RTG y Canal Once

  • Por Diario Objetivo
  • 05/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Prestará terrenos en cerro Los Lirios de Acapulco para instalación de antenas de Canal Once y ampliar contenido cultural en Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Junio de 2020.- Con el objetivo de colocar antenas para la transmisión de su programación y contenido cultural en televisión abierta del Canal Once, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, firmaron un contrato de comodato en el que el Instituto de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), otorga el uso de una fracción de terreno en el cerro de los Lirios en Acapulco para este fin.

Sobre el acuerdo signado, el Ejecutivo guerrerense comentó: «Me parece que este paso que se da es muy bueno, tiene un excelente propósito, que bueno que lo podemos consolidar y vamos a estar muy pendientes para darle la salida cuando esté la señal y vamos a darles todo el apoyo y las facilidades que el Gobierno del Estado podemos darles para que esto se haga bien y se haga rápido».

Astudillo Flores, explicó que con este contrato de comodato se brindarán las facilidades para que Canal Once coloque su antena y transmita su señal en Acapulco y Chilpancingo, como punto de partida para el acceso a este importante medio que tiene una diversidad de programas importantes en televisión abierta que contribuye a una oferta socialmente positiva.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, dijo que con este acuerdo abarca un proyecto de conciliación de Infraestructura para consolidar dos cadenas nacionales de televisión pública que son Canal Once y Canal 14 incrementando al 60 por ciento en Acapulco sin signo partidista ni signo ideológico.

«Tan solo en el caso de Acapulco, la cobertura de estas dos señales aumenta el 60 por ciento en el caso de canal 14 y a más del 50 por ciento en canal Once, pero lo más importante aquí es que no tiene ni signo partidista, ni signo ideológico, sino un signo público, es el retorno de lo público, el retorno de la idea de que la infraestructura Pública y que los medios públicos deben servir para el servicio público», resaltó Jenaro Villamil.

Por su parte, el Director General de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, agradeció la firma de este convenio que facilita que cuatro señales de televisión gratuita se transmitan desde el cerro Los Lirios para toda la zona de Acapulco.

«La mayoría de la población tiene el servicio de televisión abierta, son gratuitas y tiene una calidad diferente a las de la televisión comercial y están vinculadas al desarrollo social, y los temas que interesa política, social y económica del país», indicó Álvarez Lima.

Cabe señalar que en el mes de febrero del 2016, Canal Once y RTG firmaron un convenio de colaboración con vigencia de diciembre de 2021 con el objetivo de intercambiar contenidos informativos, visuales y audiovisuales, así como fomentar mecanismos de colaboración. Además de este convenio en comodato en el que el Gobierno del Estado otorgará parte del terreno ubicado en el cerro de Los Lirios en Acapulco para la instalación de las antenas del canal Once.

Estuvieron presentes el director de RTG, Bismack Villanueva Bracho, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, entre otros.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima