Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LA PANDEMIA DEL COVID-19 ESTÁ EN SU MOMENTO MÁS DELICADO: ASTUDILLO

  • Por Diario Objetivo
  • 04/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • “Estamos en semáforo rojo y lamentablemente los datos que tenemos es que todo va para arriba”, alerta el gobernador;
  • Hay 81 por ciento de incremento de contagios en los últimos 27 días en la entidad, revela la Secretaría de Salud
  • Reporta Guerrero 76 nuevos casos y 19 muertes más por Covid-19 en un día 
  • Suman 314 personas muertas y 2,134 infectados del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Coronavirus, en Guerrero

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Junio de 2020.- “No estamos controlando ni domando la pandemia, al contrario, la pandemia está en su momento más delicado”, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores al mediodía durante su mensaje en la actualización de cifras de Covid 19.

Subrayó que Guerrero seguirá con las operaciones: “Nosotros seguimos en la ruta de guardar sana distancia y quédense en casa. Acuérdense que nosotros estamos en semáforo rojo y lamentablemente los datos que tenemos es que todo va para arriba”, alertó.

Llamó a todos a “por favor” poner su parte para reducir los contagios.

“Hay que parar esto, colaboren por favor, quédense en casa, sana distancia, piensen en ustedes y en sus familias, pero también piensen en la comunidad, vivimos en comunidad”, suplicó.

En un mensaje que envió el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar, y que el gobernador leyó, dijo que la gente no atiende las recomendaciones.

“Tienen que ayudar, tienen que hacer algo más. En el país están relajando y esto es muy delicado, es muy sencillo, si los contagios siguen vamos a mantenernos en semáforo rojo”, reiteró Astudillo.

Indicó que este miércoles comenzó a prestar servicio el comedor en Caleta con ayuda de la Marina en coordinación con el gobierno municipal.

Agregó que a partir de hoy jueves abrirá el comedor en Chilpancingo, en Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, y también en Petatlán y Zihuatanejo, zonas que dijo, son las de afectación del turismo de playa. Informó que se repartirán 225 mil despensas en los 81 municipios que eran del programa Desayunos Calientes en escuelas, por lo cual serán entregadas a los niños.

Agradeció las donaciones para el hospital de Zihuatanejo, así como a instituciones académicas, empresas y a diputados federales la contribución que hicieron para ayudar en la protección del personal de salud que atiende a los pacientes con Covid 19.

En la conferencia estuvo el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, a quien instruyó que sean sanitizadas las áreas públicas de la denominada Ruta del Sol.

REPORTA GUERRERO 76 CASOS Y 19 MUERTES MÁS POR CORONAVIRUS EN UN DÍA 

En las últimas 24 horas han muerto 19 personas por Coronavirus en la entidad además de que se registraron 76 nuevos casos positivos.

Según las cifras oficiales, por la pandemia en Guerrero han muerto, por lo menos, 314 personas y 2,134 se han infectado del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19.

Se informó que son 58 municipios con contagios de Coronavirus, sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo ha informado que no se tomarán los contagios por municipio, sino del estado en general que está en “semáforo en rojo” y por lo tanto no podrían entrar a la Nueva Normalidad y levantar las restricciones sanitarias.

En ese sentido, se reportó que de los 81 municipios que conforman Guerrero, solo en 22 no se han registrado enfermos de SARS-CoV-2 (Coronavirus), sin embargo, de estos, solo en 1 municipio no hay contagios ni colindan con municipios sin contagios, considerados “Municipios de la Esperanza”, se trata de Juchitán ubicado en la región Costa Chica.

Durante la transmisión diaria desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos subrayó que la tendencia de nuevos casos indicó que hay 81 por ciento de incremento en 27 días.

El municipio de Acapulco mantiene el mayor número de casos con 1,333, que equivale a más de la mitad de los contagiados de Guerrero; Chilpancingo tiene 216, Iguala suma 127 y Taxco reporta 57 casos confirmados.

En cuanto a los fallecimientos, detalló que el aumento en 27 días equivale a 80 por ciento, pues se registraron 236 muertes en ese periodo, contra 60 decesos en 53 días.

En los porcentajes de letalidad, el funcionario subrayó que la más elevada de 32 por ciento se mantiene en el grupo de personas mayores de 60 años, pues de las 558 que contrajeron el virus, 180 han perdido la vida.

En el grupo de adultos jóvenes que va de los 25 a los 59 años, detalló que mil 464 se contagiaron 112 murieron, lo que se traduce en una tasa de letalidad del ocho por ciento.

El grupo de menores de 25 años mantienen una tasa de letalidad de cuatro por ciento con cuatro muertes de entre 99 contagiados.

Los tres grupos promedian una tasa de letalidad para Guerrero de 14 por ciento, mientras que la tasa nacional es de casi 11 por ciento.

En el panorama nacional, México ya registra 101 mil 238 casos positivos, además de 11 mil 728 defunciones. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima