Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Músicos de Acapulco afectados por la crisis sanitaria piden “créditos a la palabra”

  • Por Diario Objetivo
  • 02/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Viven una situación económica difícil porque desde hace 60 días no han tenido ningún evento

Acapulco de Juárez, Gro., 01 de Junio de 2020.- Cerca de 70 músicos independientes, afectados por el cierre de hoteles y playas por la pandemia del coronavirus, piden a los tres niveles de gobierno apoyos económicos y reprochan que ninguna autoridad los han apoyado desde hace 60 días.

Juan Carlos Bibiano, presidente de la Asociación de Músicos Independientes, dijo que viven una situación económica difícil porque desde hace 60 días no han tenido ningún evento porque hoteles y playas están cerrados por el coronavirus.

Entrevistado en el Asta Bandera, donde protestaron por la falta de apoyo al sector musical, Juan Carlos Bibiano reprochó que ninguna autoridad los ha visitado o apoyado durante los últimos 60 días.

Durante la conferencia de prensa, los inconformes exigían los créditos a la palabra para salir de la crisis económica que viven por el desempleo y la falta de alimentos en sus hogares.

A su vez, Oscar González Morales, uno de los afectados, señaló que ninguna autoridad los ha apoyado y que sólo les piden » Quédate en Casa». Y agregó: «Somos personas trabajadoras, tenemos hambre y pedimos créditos a la palabra para sobrevivir».

Durante su protesta los músicos independientes entonaron el himno nacional y reiteraron su exigencia de apoyos económicos por la crisis económica y alimentaria que viven por la pandemia del coronavirus en este puerto. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima