Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Turisteros de Bahías Papanoa consideran un robo la tarifa comercial de la CFE

  • Por Diario Objetivo
  • 01/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Tienen que pagar fuertes cantidades por el servicio, pese a que la federación les pidió cerrar sus negocios

Tecpan de Galeana, Gro., 31 de Mayo de 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), nos está robando a todos los restauranteros y hoteleros en plena crisis económica provocada por el Coronavirus, denunció Guillermo Catalán Martínez, presidente de la asociación Bahías de Papanoa.

En entrevista denunció que la paraestatal está actuando de mala fe durante la contingencia sanitaria, ya que es un robo descarado al mantener la tarifa comercial, pese a que el gobierno federal pidió el cierre de negocios, sobre todo en las playas de este municipio de la Costa Grande.

Catalán Martínez dijo que esto, es un duro golpe a la economía de ellos como prestadores de servicios turísticos,  porque no hay ingresos y la energía eléctrica se sigue utilizando porque mantienen en funcionamiento refrigeradores donde guardan alimentos y focos que deben estar encendidos.

Explicó que a partir de esta medida que fue recomendada por la Secretaría de Salud Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador debió instruir a la Comisión Federal de Electricidad para que los recibos de energía eléctrica fueran medidos o se tomara la lectura con tarifa doméstica y no comercial puesto que no hay ingresos.

El líder turistero pidió coherencia al gobierno federal y a los representantes de la CFE para que tomen en cuenta la situación actual, “No es culpa de nosotros, el mismo gobierno federal debió ordenar el ajuste a las tarifas, pero vemos con tristeza que sólo busca perjudicarnos”, subrayó.

Por último, dejó en claro que; no hay nada de cambio, todo sigue igual refiriéndose también a que siguen esperando los apoyos, ya que a casi 3 meses solo los han ayudado con una despensa y los créditos a la palabra que anunciaron ni han llegado, pese a que ya fueron censados, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima