Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

¡Ella no dijo eso!

  • Por Diario Objetivo
  • 01/06/2020
  • Comentarios desactivados

Jonatán estaba listo para salir. Con la mano en el picaporte de la puerta, le gritó a su mamá, quien estaba ocupada en el piso de arriba:

–Mamá, ¿puedo ir a jugar con Máximo, por favor?

–Primero termina tus deberes, luego puedes ir, le respondió ella.

Cosa extraña, el oído del niño solo captó el final de la frase: «Puedes ir». Y se fue a la casa de su amigo… ¿Terminó sus deberes? Para nada, ni siquiera los había comenzado. Sin embargo su madre había utilizado el mismo tono de voz cuando dijo: «Primero termina tus deberes». Pero Jonatán solo prestó oídos a medias, y ¡entendió lo que le convenía! La forma en que comprendió la respuesta fue falseada por su deseo de ir a la casa de su amigo. Hizo bien en pedir permiso, pero desobedeció a su madre…

Cristianos, ¿cómo escuchamos lo que Dios nos dice? A veces solemos elegir los textos bíblicos que nos convienen, evitando aquellos que no encajan en nuestros planes. Como Jonatán, practicamos una «escucha selectiva», a menudo inconscientemente.

Le pedimos a Dios que nos muestre lo que le agrada, pero, ¿estamos siempre dispuestos a escuchar su respuesta, cualquiera que sea? Escuchamos como «a distancia» y comprendemos «lo que nos conviene». En realidad, ya hemos decidido por nuestra cuenta…

Si queremos escuchar bien Su respuesta, comencemos acercándonos a él por medio de la oración. Si buscamos su voluntad con rectitud, él nos la dará a conocer.

No inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis

Jeremías 35.15

Mirad, pues, cómo oís.

Lucas 8.18

Entonces Samuel dijo (a Dios): Habla, que tu siervo oye.

1° Samuel 3.10

Texto enviado por Alfredo Bustos Ruiz de la Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora “El Buen Pastor”.

Ubicada en 16 de Septiembre N° 27, en el Centro de Chilpancingo, Gro.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima