Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento de Chilpancingo iniciará Nueva Normalidad solo con semáforo naranja

  • Por Diario Objetivo
  • 01/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Gobierno de Toño Gaspar prepara regreso escalonado, con todas las precauciones, para cuidar a los trabajadores

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Mayo de 2020.- El Gobierno de Chilpancingo informó a la base trabajadora del ayuntamiento, que el regreso a las labores se realizará hasta que el municipio deje de estar en alerta máxima de acuerdo a la semaforización establecida por el Gobierno Federal, todo esto para cuidar de su salud y de la población a la que servimos.

A través de un comunicado en vivo, el coordinador del gabinete municipal, Fernando Calixto Cuevas, acompañado de la primera sindica procuradora, Vianey Castorena Tenorio y el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, sostuvieron que, de acuerdo a los lineamientos federales y estatales, el regreso está programado hasta el 15 de junio, sólo si el semáforo cambia de color rojo a color naranja, de lo contrario se continuará con el confinamiento.

Calixto Cuevas explicó que el regreso a labores que impliquen movilidad social, estará sujeto al Sistema de Alerta Sanitaria, por lo que una vez estando en “semáforo naranja”, se permitirán actividades laborales esenciales y actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida.

El funcionario resaltó que este regreso a labores será escalonado y siempre de acuerdo a las modificaciones del sistema, y a las condiciones en que se encuentre el estado y el municipio.

Aseguró que el ayuntamiento está comprometido con los trabajadores, por lo que se está preparado que para su regreso lo hagan en condiciones óptimas; primero, cada área laborará con un máximo del 30 por ciento del personal, siendo prioritarias las operativas y las de recaudación. El horario se reducirá a cinco horas como máximo, comenzando el día a las 11:00 am y culminándolo a las 3:00 pm.

El coordinador, puntualizó que el municipio proveerá de mascarillas y cubrebocas a cada empleado por única ocasión, siendo entregados por cada titular de área y será obligatorio su uso durante la jornada laboral.

Comentó que se aplicarán medidas más estrictas en cuanto al aseo personal y de espacios que utilicen, por lo que todo empleado estará obligado a mantener su espacio limpio y sanitizado, así también deberá mantener sus materiales personales en uso exclusivo y no se le permitirá el consumo de alimentos dentro de la oficina.

Finalmente dijo, que la calendarización y modificaciones a este protocolo estarán sujetas a cambios de la alerta sanitaria establecida por el Gobierno Federal, así como de lineamientos y acciones dictaminadas por el Gobierno del Estado de Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima