Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide PRI respaldo para todos los alcaldes de México ante Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 29/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Alejandro Moreno, exhorta al gobierno federal a dejar a un lado la austeridad y dar paso a la solidaridad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Mayo de 2020.- El presidente del CDE del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza destacó el llamado que realizó el dirigente nacional tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, quien ante la grave situación que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, exhortó al gobierno federal a dejar a un lado la austeridad y dar paso a la solidaridad, un principio que debería seguirse en las programaciones presupuestales.

El anterior llamado se dio a través de la videoconferencia, “Encuentro Nacional de Alcaldes y Retos Fiscales y Sanitarios del Covid-19. Una visión desde lo local”, organizado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Ahí, Alejandro Moreno expuso que «No es momento de ahorrar, sino de gastar bien y valernos de incentivos fiscales adecuados para subsanar las pérdidas económicas», subrayó el líder del PRI, al tiempo de aseverar que «la emergencia sanitaria trae consigo un escenario complejo que habrá de requerir del concurso de todos los actores públicos, privados y sociales a todos los niveles para enfrentarlo, y retomar juntos la estabilidad y condiciones óptimas de seguridad y desarrollo».

Señaló que la pandemia por coronavirus ha generado graves estragos a la economía nacional, y detalló que “durante marzo y abril se perdieron cerca de 750 mil empleos formales en México, y las estimaciones del Banco de América indican que esta cifra podría ser de 1.2 millones de personas para finales de año. Mientras que el Coneval estima que entre 6 y 10 millones de personas podrían caer en situación de pobreza por motivos de ingreso”.

El dirigente nacional, recalcó que los alcaldes del país están ante el dilema de mantener las medidas de sana distancia y confinamiento o reactivar las actividades productivas, poniendo en riesgo de contagio a la ciudadanía; “los municipios son la primera línea de contacto con el ciudadano; conocen mejor que nadie los problemas públicos”.

“Es claro que las ciudades más vulnerables son las que dependen de una sola industria. Por ello, la necesidad de diversificar los negocios y actividades productivas que dan sustento a nuestros municipios. De esta manera, algunos sectores económicos podrían sustituir las pérdidas que otros están generando”, resaltó Alejandro Moreno. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima