Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan campesinos y colonos de Acapulco para pedir apoyos alimentarios ante Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 29/05/2020
  • Comentarios desactivados

*También piden la instalación de 10 comedores comunitarios en beneficio de 35 colonias marginadas

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de Mayo de 2020.- Cerca de 50 personas, entre campesinos y colonos de la zona conurbada, marcharon del Asta Bandera al palacio municipal para solicitar apoyo alimentario para 35 colonias, afectadas por el desempleo y cierre de playas a causa del coronavirus.

Arturo Guerrero Caballero, profesor y dirigente de las prepas populares, explicó que el cierre de playas y el desempleo afectó a habitantes de 35 colonias populares y 10 comunidades de Acapulco.

Entrevistado al arribar al ayuntamiento porteño, Guerrero Caballero dijo que los afectados están solicitando 3 mil despensas y la instalación de 10 comedores comunitarios.

Y agregó: «A mí me dicen, no te muevas por la pandemia, yo les digo, entonces que se mueran de hambre. Es mejor luchar que morirse de hambre».

Durante la marcha de protesta, campesinos de la comunidad de Metlapil denunciaron que carecen de agua potable y que tienen que recorrer distancias para surtirse del vital líquido.

Guerrero Caballero adelantó que a los políticos que andan buscando candidaturas -sin mencionar nombres- les cobrarán la factura en sus colonias.

Dio a conocer que su moviendo de protesta se ha hecho viral en New York, Oaxaca, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Iguala y Guerrero.

Los inconformes fueron atendidos por funcionarios municipales para dar solución a sus demandas de apoyo alimentario. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima