Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llevan tres meses sin ganar nada, salvavidas de playa Pie de la Cuesta

  • Por Diario Objetivo
  • 29/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Ahora se dedican a la pesca para el autoconsumo y para la venta en esta zona de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de Mayo de 2020.- Unos 20 salvavidas de la playa de Pie de la Cuesta, en este municipio de Acapulco, llevan poco más de tres meses sin ganar un solo peso, principalmente por la falta de turistas en esta franja de playa, se quejó el representante Cristóbal Torres Reséndiz.

Abordado en días pasados en la zona de restaurantes de ese balneario natural, expuso que tanto el gobierno del estado como la administración municipal que encabeza la morenista Adela Román Ocampo, solamente con unas despensas alimenticias les han ayudado.

Agregó en la entrevista que después de las medidas adoptadas por las autoridades de salud, las playas fueron cerradas, así como la mayoría de restaurantes y hoteles de la zona, por lo que al no haber turistas se han quedado desempleados porque ellos viven de las propinas que les dan los visitantes de este destino de playa.

Torres Reséndiz, destacó que ante la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno, lo que hacen ahora es dedicarse a la pesca para el autoconsumo y para la venta en esta zona del municipio acapulqueño, en tanto que algunos más se alquilan como peones de albañilería o también se dedican a laborar en el campo.

El representante de los 20 hombres y mujeres dedicados a esta importante actividad; porque se dedican a cuidar la vida de los turistas, solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la presidenta municipal Adela Román Ocampo que les brinden la ayuda, ellos no cuentan con un salario fijo y hacen su trabajo con muchas ganas para poner a salvo la integridad física de las personas que acuden a bañarse al mar o a la laguna del lugar. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima