Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con 23 muertes, Guerrero tiene su día más letal por Coronavirus

  • Por Diario Objetivo
  • 29/05/2020
  • Comentarios desactivados

*En solo 24 horas, se registraron 121 nuevos casos, por lo que ya suman 1,584; se añaden Ometepec, San Luis Acatlán, Tlalchapa, Malinaltepec y Copalillo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Mayo de 2020.- De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentados por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud federal anoche, Guerrero tuvo su día más letal en la cifra de fallecimientos por Covid-19, pues en 24 horas pasó de 217 a 240, lo que significa 23 decesos más.

Este jueves, en el portal dedicado al virus del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el Gobierno federal dio a conocer que con 90 muertos, Acapulco encabeza los municipios con más defunciones, seguido de Iguala con 49, Chilpancingo con 26, Taxco 19, Tlapa y Chilapa con 6 cada uno, entre otros.

De igual forma, ayer se registraron 121 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero en un lapso menor de 24 horas, por lo que suman 1,584 casos positivos.

Del total de casos confirmados, 378 se mantienen activos y hay 1,047 sospechosos.

Se informó que ya son 54 municipios con contagios de Coronavirus, 5 más que un día anterior, añadiéndose Ometepec, San Luis Acatlán, Tlalchapa, Malinaltepec y Copalillo, cada uno con su primer caso.

Ante este panorama, en el marco de la Nueva Normalidad para levantar las restricciones en municipios sin casos de Covid-19, se reportó que de los 81 municipios que conforman Guerrero, solo en 27 no se han registrado enfermos de SARS-CoV-2 (Coronavirus), sin embargo, de estos, solo en 2 municipios no hay contagios ni colindan con municipios sin contagios, considerados “Municipios de la Esperanza”.

Ya sólo quedan dos municipios de la esperanza, Juchitán en la Costa Chica y Cochoapa El Grande en La Montaña, de los 12 que se habían reportado.

Por número de casos, Guerrero ocupa el lugar número 12 del país, mientras que por tasa de incidencia se ubica en el sitio 16, la cual es de 15.8.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal confirmó que en Iguala se registró la muerte de una bebé de meses de edad, como lo dio a conocer, defunción que se encuentra en el grupo de personas menores de 25 años y hasta este mediodía suma 76 personas, lo que se traduce en tasa de mortalidad de cuatro por ciento. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima