Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toño Gaspar, federación y Sedatu, planean obras de mejoramiento de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 28/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Se busca rescatar espacios públicos y dar opciones para la reactivación del municipio

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Mayo de 2020.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán informó que el gobierno de México está seleccionando las obras que entrarán en el proyecto estratégico de mejoramiento urbano en Chilpancingo, el cual se realizarán a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo que representará trabajo y desarrollo para la capital.

Gaspar Beltrán sostuvo que la elección de obras se está realizando con base a las 1700 solicitudes de obras públicas inscritas dentro de la Secretaría de Planeación y Presupuesto que dirige María de los Ángeles Vázquez Pastor.

De todas ellas, se tomarán en cuenta 45 proyectos, y basado en el techo presupuestal de la Federación se realizará la elección.

Vázquez Pastor sostuvo que este proyecto está dirigido al rescate de espacios públicos y en

Chilpancingo se está contemplando los parques más deteriorados del municipio, dentro del polígono establecido por la Federación, para regresar sitios públicos saludables a la gente.

Por lo que comentó que este miércoles se visitaron siete de ellos, entre los que destacan el Margarita Maza de Juárez, el de la zona Industrial, el de la colonia Bugambilias, López Portillo, SEDUE, Flores Magón y del PRI, todos ellos respondiendo a las solicitudes de los presidentes de colonias.

La funcionaria, comentó que se están realizando visitas físicas, con el acompañamiento del enlace federal social, Miguel Alberto Romero, las cuales consisten en la observación y realización de planos y fotografías con drones para verificar el área, con la finalidad de ver las condiciones reales de las colonias.

María de los Ángeles explicó que se está realizando un trabajo social por parte del enlace territorial federal, Guillermo Real, que consiste en realizar encuestas en las zonas que se pretende sean beneficiadas, así como el impacto y beneficio para las comunidades.

Finalmente informó que desde hace un mes se ha venido desarrollando este proyecto, y se tiene contacto directo con los representantes de la SEDATU del Estado, a través de sus enlaces, Lilia Eneydi Castro Ramos y Maritza Urióstegui Padilla, y las áreas del municipio involucradas en el tema, como son, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano, Asuntos Jurídicos, Invich y Catastro.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima