Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRI apoya estrategia del gobernador Astudillo para combatir el Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 28/05/2020
  • Comentarios desactivados

*“Hay que tomar con seriedad la enfermedad”, recomienda el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Mayo de 2020.- Esteban Albarrán Mendoza, presidente del PRI en el estado, hizo un llamado a todos los guerrerenses a no bajar la guardia y a escuchar con atención los exhortos del gobernador Héctor Astudillo Flores sobre de que la propagación del Coronavirus (COVID-19) “debemos de tomarla con la seriedad que amerita una enfermedad contagiosa” y la mejor medida para evitar su dispersión que luego derive en muertes, es quedándonos en casa.

El dirigente priista destacó que el mismo gobierno federal informó que “el único estado que tiene riesgo de saturación hospitalaria es Guerrero”, ya que se encuentra entre los primeros lugares de ocupación con un 53%, por lo que el gobernador Astudillo Flores ha insistido en que “estamos en una situación difícil pero no desbordada, lo mejor es que la población se quede en casa para evitar los contagios”.

El dirigente del PRI estatal, señaló que el gobernador Héctor Astudillo ha tomado medidas muy acertadas, sobre todo que acaba de habilitar 27 camas reconvertidas en los hospitales generales de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, por lo que el estado conserva el 47% para ocupación hospitalaria.

Indicó que el llamado del Ejecutivo estatal para permanecer en su casa estos quince días que vienen, es en el sentido de que no vayan a colapsar los hospitales del estado, porque se espera que la curva epidemiológica alcance su nivel más alto para el próximo sábado, para luego iniciar su descenso.

Cabe recordar que las estadísticas que se dieron a conocer el pasado martes hablan de 1,340 casos confirmados de Coronavirus y 182 defunciones, con una letalidad del 14 por ciento por cada 100 personas contagiadas.

Es por eso, destacó Albarrán Mendoza, que el gobernador Astudillo ha pedido una participación más activa de la sociedad en la preparación e implementación de las medidas de control contra la epidemia, “por lo que hay que multiplicar el esfuerzo de quedarnos en casa para ir diluyendo poco a poco los contagios de la enfermedad”.

Para finalizar, Esteban Albarrán dijo que en el PRI ven bien la decisión de reiniciar las actividades productivas con todas las medidas de prevención, como es la minería y la industria de la construcción y respaldan al gobernador Astudillo en su determinación de que no habrá regreso a clases durante el mes de junio. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima