Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SE SATURAN LOS 3 HOSPITALES DE LA CAPITAL ANTE INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 26/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • En las últimas 24 horas se registraron 15 nuevos casos de Coronavirus en Chilpancingo, lo que provocó que se saturaran los únicos tres hospitales que atienden a pacientes del virus e ingresara el primer paciente a la unidad médica del 6to Batallón del ejército
  • El ayuntamiento advirtió que el protocolo de salubridad será más drástico y contundente
  • Llega Guerrero  a 1,301 casos positivos y 182 defunciones, en 47 municipios

Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Mayo de 2020.-
En las últimas 24 horas se registraron 15 nuevos casos de Coronavirus en Chilpancingo, situación que provocó que se saturaran los tres hospitales que atienden a pacientes Covid-19 e ingresara el primer paciente a la unidad Covid19 del 6to Batallón de Ingenieros de Combate de esta capital; ante esto, el ayuntamiento advirtió que el protocolo de salubridad será más drástico y contundente.

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentados anoche por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud federal y confirmados por el gobierno estatal, el municipio de Chilpancingo tiene 135 casos confirmados de SARS-CoV-2 (Coronavirus) y 19 defunciones, además de que tienen en observación a 130 personas como sospechosas de portar el virus.

De manera paralela con los datos federales, alrededor de las 21:00 horas de ayer, ingresó el primer paciente a la Unidad Covid19 del 6to Batallón de Ingenieros de Combate ubicado en la 35° Zona Militar de Chilpancingo, lo cual indicaba que el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, el hospital de subzona del IMSS y la clínica del ISSSTE de la capital, estaban saturados al ser los únicos que atendían pacientes Covid.

Ante ello, el alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, informó que ante el aumento de casos positivos por Coronavirus en Chilpancingo, el protocolo de salubridad será más drástico y contundente, todo con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de la población.

Mediante un comunicado emitido por la noche, explicó que la razón fundamental de estas acciones radica en evitar la sobreocupación hospitalaria y agilizar el triage (protocolo) respiratorio en urgencias.

Anoche el estado de Guerrero ya registraba 1,301 casos positivos de enfermos con Covid-19, en 47 municipios, ubicándolo en el lugar número 14 a nivel nacional, además de 182 defunciones y 809 recuperados.

En el panorama nacional, México presentaba anoche 71 mil 105 casos, además de 7 mil 633 defunciones y existen 29 mil 509 casos sospechosos.

HOSPITALES RECONVERTIDOS DE CHILPANCINGO Y ACAPULCO, LOS QUE MENOS CAMAS TIENEN

Durante la transmisión diaria a través de Facebook, el gobernador Héctor Astudillo Flores, advirtió que los hospitales reconvertidos de Acapulco y la capital del estado son los que menos camas Covid tienen disponibles.

Sin embargo, aclaró que en Guerrero no hay saturación de camas Covid-19 y se cuenta con una disponibilidad del 55 por ciento en los distintos hospitales estatales y federales, contando los de Sedena y Semar, para atender a pacientes con esta enfermedad, al tiempo que indicó que el estado se coloca en quinto lugar a nivel nacional con espacio para atender el coronavirus.

Hasta el mediodía de este lunes, quedaban siete camas desocupadas en los hospitales de Acapulco (seis en el General y una en el “Donato G. Alarcón”), y cinco en el de Chilpancingo, aunque en éste último, por la noche fueron ocupadas en su totalidad.

Astudillo Flores puntualizó que el gasto que la pandemia representa para las arcas del gobierno estatal ronda entre los 550 y 600 millones de pesos, cantidad que no se tenía prevista en el sistema de salud de Guerrero.

Recordó, que a partir del 1 de junio se reiniciarán en Guerrero actividades como la minería y la construcción pública y privada “y el gobierno del estado va a tener algunas actividades más de las actuales pero para eso hay que parar la velocidad del contagio”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima